3 de septiembre 2020

Sonnedix consiguió aprobación ambiental de un parque fotovoltaico de 191,93 MW en Valparaíso

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Valparaíso aprobó por unanimidad el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto fotovoltaico "Meseta de los Andes".


El proyecto perteneciente a la empresa Sonnedix, comprende la construcción y operación de un parque fotovoltaico de 191,93 MWp, una subestación elevadora y una línea de 1×220 kV, de una longitud aproximada de 15,6 km hasta la subestación existente Los Maquis (220 kV) de propiedad de Colbún.

“Esta será la planta fotovoltaica más grande de la región y de la zona centro y la segunda que más electricidad producirá a partir del sol en el país. Consideramos que fue un proyecto que se planteó de buena forma y que va a ser muy importante contar con él en nuestra región”, destacó la seremi de Energía, Fernanda Pinochet.

Meseta de Los Andes, considerará la instalación de más de 440.000 paneles, algunos sobre estructuras fijas y otros sobre seguidores en un eje. En su etapa de construcción contará con aproximadamente 375 trabajadores y tendrá una inversión de 165 millones de dólares. Ocupará 335 hectáreas y tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años.

Sergio Del Campo, Director de Operaciones y Representante legal de Sonnedix durante la Comisión señaló “quisiera agradecer el profesionalismo y la dedicación de todos los profesionales de los servicios participantes en este proyecto. Nuestro compromiso como compañía es hacer un gran parque fotovoltaico en todas sus dimensiones para orgullo de la región de Valparaíso como ya fue señalado, este va a ser un proyecto emblemático para la zona central”.

El parque fotovoltaico será construido en la comuna de Calle Larga, a un costado de la ruta 57 (Autopista Los Libertadores). Por otra parte, la línea de transmisión recorrerá desde un costado del parque hasta la subestación Los Maquis, ubicada en la comuna de Los Andes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com