La joven empresa Duxer está diseñando grupos electrógenos solares con la particularidad de que sean portátiles. Esta experiencia ya está siendo probada en otras partes del mundo y llega a nuestro país con buenas expectativas de posicionarse en el mercado.

«Es un valija, como si fuese la que usan los técnicos para transportar sus herramientas«, ilustró sobre las dimensiones del producto, Carlos Asad, uno de sus socios y directivo de la firma. «Cuando la abrís tenés dos paneles solares y debajo la batería, el inversor, el regulador«, continuó el empresario en diálogo con este medio.

Dijo que los paneles solares pueden ser utilizados para el consumo inmediato,  permitiendo captar aproximadamente 300 W en días de pleno sol; o bien, cargar la batería que tiene el dispositivo, la cual posee una autonomía de 264 W, para luego poder hacer uso de su energía.

El precio de venta al público ronda los «990 dólares oficiales«, remarcó el entrevistado e hizo hincapié que desde Duxer  respetarán la tarifa señalada por el Banco Central a la hora de facturar. «Hoy lo estamos vendiendo en 7.990 pesos«, indicó.

En cuanto a la vida útil del dispositivo, dijo que los paneles duran lo mismo que todo panel solar, aproximadamente 15 ó 20 años, pero que el hecho de que el uso no sea constante extiende su durabilidad, desde la empresa estiman que «podrán durar toda la vida«. «Eso depende del uso que le dé cada persona«, dijo el directivo.

Por otra parte, la vida útil de las baterías rondan los 5 años y, según afirmó el consultado, se podrá hacer un plan canje, entre el dispositivo de carga acabado y uno nuevo. «El único costo que tiene es el de cambio de baterías, y es cada 5 años«, remarcó.

En otro orden de cosas, el empresario hizo un breve balance dentro de la industria de paneles fotovoltaicos. Dijo que el mercado si bien viene en ascenso, «le hace falta difusión«. Agregó que no se trata de falta de divulgación de su producto en particular, sino a todo el negocio en general que esté vinculado a la energía solar.

Señaló que el producto hace algunos meses ya está a la venta y se pueden conseguir vía mail, escribiendo a: [email protected], o llamando al número: (0341) 15-4038-6332.