La planta ocupa una extensión de 892,5 hectáreas y cuenta con 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno.

“Llevamos trabajando en proyectos en Brasil desde 2015 y, hasta hoy, contamos con proyectos de más de 2,145 GW. El proyecto en Sao Gonçalo es el más grande en el que hemos trabajado en el país, lo que nos reafirma como la compañía líder en instalación y suministro de energía fotovoltaica en el país», Héctor Sánchez, Jefe de Ventas en Brasil.

«Además de esto, gracias a la instalación de módulos bifaciales, podremos producir más energía optimizando el espacio y disminuyendo el tiempo de instalación”, agrega.

Soltec creará más de 300 puestos de trabajo locales durante la fase de instalación, y alrededor de 15 puestos fijos durante la fase de operación y mantenimiento.

Para potenciar el trabajo local se han firmado varios acuerdos con la administración local para capacitar a los trabajadores de los alrededores y que puedan formar parte de la instalación de la planta.