Se trata del primer proyecto que la compañía española realiza en Portugal y la primera planta en Europa que contará con su seguidor 1-en-vertical SFOne que, al reducir su altura, también reduce el impacto visual de la planta y se integra mejor en el entorno. Este proyecto contará con 1.083 seguidores solares y más de 11.000 módulos fotovoltaicos.

El seguidor SFOne es el último lanzamiento de Soltec. Este modelo nace de la actualización y adaptación de su primer seguidor en 1P, que la empresa lanzó en el 2009. El SFOne es un seguidor especialmente diseñado para módulos más largos de 72 y 78 células y está autoalimentado gracias a su panel dedicado, lo que se traduce en un menor coste operacional.

“Para nosotros es una muy buena noticia esta nueva planta solar en Portugal, que será nuestro primer proyecto en el país y el primero en el que instalaremos nuestro SFOne en Europa. Sabemos que Portugal es uno de los países europeos que más compromiso ha declarado por la consecución de una transformación energética hacia las energías limpias, por lo que estamos seguros de que este será el primero de muchos más proyectos para Soltec en el país luso”, ha asegurado Raúl Morales, CEO de Soltec.

La construcción de esta planta solar con el seguidor SFOne de Soltec evitará la emisión de 120.904 toneladas de CO2 a la atmósfera equiparada con las emisiones derivadas del carbón. Además, este proyecto será capaz de generar la electricidad necesaria para más de 17.000 hogares.