Con estos dos proyectos, Soltec suma más de 2 GW de proyectos suministrados e instalados en el país. La empresa española cuenta con un largo recorrido en el país latinoamericano desde que en 2014 abriera su sede en Chile y desarrollara su primer proyecto en América Latina.

Durante sus casi ocho años de recorrido, Soltec ha suministrado e instalado varios proyectos en zonas con localizaciones extremas como el desierto de Atacama y ha sido pionero en la instalación y adaptación de la tecnología bifacial en sistemas de seguimiento solar.

Estos proyectos permitirán evitar la emisión de 491.178 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la construcción de estas dos plantas permitirá generar electricidad para abastecer 77.290 hogares. Las plantas solares contarán con 4.367 hincas y 439.068 módulos en total.

Raúl Morales, CEO de Soltec, se ha mostrado muy satisfecho por la consecución de estos nuevos proyectos: » Con AES nos une una larga trayectoria de colaboración tanto en proyectos en Chile como en Panamá, Colombia y Estados Unidos, y es un orgullo para nosotros seguir colaborando con empresas como esta para la consecución de un mundo más limpio”.