La construcción de estos proyectos solares ha comenzado en el mes de diciembre de 2021 y finalizará a lo largo del año 2022.

Además de suministrar su seguidor solar SF7 Bifacial, capaz de obtener un 2,1% más de energía, Soltec se encargará de otros servicios de construcción de las plantas. Esto garantizará que todos los trabajos se realicen de la manera más eficiente para las plantas gracias a su extensa experiencia en trabajos similares en las localizaciones donde se desarrollan los proyectos solares.

En esta línea, Raúl Morales, CEO de Soltec, ha asegurado: “nuestra prioridad a la hora de la puesta en marcha de un proyecto es la de revertir en el mayor beneficio posible para la población cercana y para la sociedad en general. En Soltec somos conscientes de la necesaria transición energética y, gracias a proyectos como estos, podemos decir que estamos contribuyendo que la energía renovable esté cada vez más presente”.

Además, Morales ha querido destacar su satisfacción con la construcción de estos dos proyectos: “es una gran noticia para nosotros seguir colaborando con Enel Green Power en países que son tan importantes para nosotros ahora mismo. Tanto Chile, donde llevamos trabajando desde hace años, como Colombia, donde acabamos de introducirnos y que sabemos que tiene un gran potencial en energías renovables, van a ser dos polos vitales en la necesaria reconversión energética”.

Soltec comenzó su andadura en Chile en el año 2014, cuando abre oficina en el país y desarrolla su primer proyecto en América Latina: Diego de Almagro. Además, en 2015 Soltec desarrolla en Chile el primer seguidor bifacial específicamente diseñado para módulos bifaciales para el observatorio astronómico de La Silla.

Esta planta fotovoltaica de 1,72 MWp tenía un carácter experimental y sentó las bases de la tecnología bifacial de seguimiento. De esta manera, La Silla se convirtió en un proyecto excepcional a través del cual Soltec comenzó a estudiar el seguimiento bifacial.

El pasado mes de octubre, Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, fue adjudicataria de 100 MW en Colombia en la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.