Soltec amplía su acuerdo con Aquila Capital para el traspaso de 421 MW adicionales en Italia

El acuerdo contempla además el traspaso de 90 MW adicionales destinados al almacenamiento de energía. Aquila Capital adquiere el 51% de los MW rotados, mientras que el 49% permanece en manos de Powertis. El acuerdo se suma a los 772 MW que Soltec Power Holdings ha rotado a lo largo del año 2021 a Aquila Capital en Italia.


Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, y Aquila Capital, compañía de inversión y desarrollo de activos, han formalizado la transferencia de 421 MW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en Italia. El acuerdo contempla adicionalmente el co-desarrollar de 90 MW adicionales destinados al almacenamiento de energía en dicho país.

El contrato firmado formaliza el traspaso de un bloque de 15 SPV, que ascienden a 421 MW, por el cual Aquila Capital adquiere el 51% de los mismos y el 49% permanece en manos de Powertis, quedando estos sujetos a una opción de compra por parte de Aquila Capital que podrá ser ejercitada bien en el momento “Ready to Build” (RTB) o en el “Commercial Operation Date” (COD).

Con anterioridad a esta transacción, Powertis ya había traspasado 772 MW adicionales a Aquila Capital, alcanzando un total en co-desarrollo de 1.193 MW en Italia, a los que se suman 90 MW destinados al almacenamiento energético.

El número total de MW rotados ha superado el objetivo fijado por ambas compañías en su acuerdo marco, que contemplaba inicialmente el desarrollo conjunto de 750 MW en el país.

El acuerdo anunciado hoy, en línea con anteriores transacciones, garantiza al negocio industrial de Soltec Power Holdings ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, así como la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos (EPC).

Según ha declarado Pablo Otín, CEO de Powertis: “Este nuevo acuerdo con Aquila Capital refleja el buen avance de los proyectos en desarrollo en el país, y nuestro posicionamiento como uno de los principales desarrolladores en la región. Asimismo, es una muestra de la confianza depositada en nosotros por Aquila Capital, tras la buena evolución de anteriores colaboraciones. En 2021 culminamos el año superando los objetivos que inicialmente nos habíamos marcado en Italia. Italia es un mercado muy relevante para Powertis en el que esperamos seguir impulsando nuestra presencia y consolidarnos como un desarrollador clave en el país.”

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Capital, ha explicado que “con esta operación, damos un paso importante en nuestra estrategia de inversión en Italia, un mercado clave en el sur de Europa con un gran potencial para las energías renovables. También estamos muy satisfechos de reforzar nuestra asociación estratégica con Soltec Power Holdings y Powertis, a través de este acuerdo de cooperación. Las partes implicadas en este acuerdo aportan competencias y experiencias complementarias, constituyendo una sólida base para realizar un pipeline tan importante de proyecto fotovoltaicos.”

Con este nuevo hito, Powertis consolida su posicionamiento en el mercado italiano. La división de desarrollo de Soltec alcanzó un pipeline total de 9,1 GW a cierre del tercer trimestre de 2021, de los que 2,4 GW corresponden a proyectos en Italia. Aquila Capital también refuerza su estrategia de crecimiento en el país, alcanzando un total de aproximadamente 2 GW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019