«SolisCloud» ya es oficial: Presentan plataforma de monitoreo fotovoltaico inteligente

Después de una gran investigación y desarrollo a la medida para los inversores Solis, se lanza oficialmente la plataforma en nube de nueva generación de Ginlong Technologies: SolisCloud.


SolisCloud es la nueva generación de sistemas inteligentes de monitoreo de O&M fotovoltaico desarrollado por Ginlong Technologies.

Este novedoso sistema proporciona al usuario información más precisa de la generación de energía solar que están produciendo sus plantas fotovolticas, entre sus novedosas funciones encontramos; monitoreo en tiempo real, mensajes de entrega precisa, alarmas inteligentes, actualización eficiente de O&M, control remoto, visualización, análisis estadístico entre otras.

“Este nuevo sistema que hemos desarrollado en casa permiten localizar rápidamente el mal funcionamiento de una central eléctrica, lo que disminuye la carga del trabajo de operación y mejora la experiencia digital del usuario” comenta Denisse Rangel, Gerente de Marketing para Latinoamérica.

 Además de todas las funciones de un sistema de monitoreo tradicionas, SolisCloud ofrece las siguientes ventajas:

  1. Gestión de la organización, control en línea, escaneo de curva IV, análisis de la tasa de dispersión del dispositivo, recarga de tráfico, consulta de control de calidad, centro de mensajes, servicio al cliente en línea, etc.
  2. SolisCloud admite todas las series de recolector de datos de Solis, incluidos G3 / G4-GPRS, S3 / S4-WIFI, G1 / G2-4G y productos futuros.
  3. El equipo técnico en línea en tiempo real para responder de forma rápida y precisa a dudas y necesidades del cliente.
  4. Los datos de SolisCloud se pueden reenviar y conectar a la propia plataforma de monitoreo del cliente para facilitar la gestión de la planta fotovoltaica personalizada y de marca del cliente.

Esta plataforma ya está disponible para México y Latinoamérica,  se puede acceder a ella descargándola en appstore , playstore o ingresando directamente al sitio www.soliscloud.com 

La migración de datos de plataformas de monitoreo previas a Soliscloud es bastante sencilla e intuitiva, por lo que los clientes que adquirieron equipos Solis anteriores con recolector de datos, podrán realizarla por elllos mismos.

“Este sistema diseñado a la medida para los inversores Solis brindará al usuario grandes ventajas de análisis para conocer a detalle el funcionamiento de su planta eléctrica. El compromiso de Solis es ofrecer soluciones innovadoras que faciliten el trabajo de los instaladores y aumente la rentabilidad de sus plantas FV y este desarrollo realizado por Ginlong Technologies es prueba de ello” dijo Denisse Rangel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019