Solis se prepara para un nuevo récord de ventas en Latinoamérica

Tras superar los 2 GW en India, este fabricante de inversores string se motiva a conseguir nuevos récords de productos vendidos también en países de esta región. Una clave será el despliegue de sus inversores híbridos y alianzas con otras empresas.


Solis, líder en tecnología de inversores de cadena, cuenta con una trayectoria de 17 años en el rubro solar que lo llevaron a tener una presencia activa en más de 100 países. 

Durante el año 2021, superó el envío de 30 GW a nivel global. Entre los mercados donde más cuota de mercado adquirió se destaca India, donde recientemente superó los 2 GW, marcando un antes y un después en la estrategia de ventas de la compañía. 

“Acabamos de romper el récord de los 2 GW de productos vendidos en India. Y esperamos que en Latinoamérica sea muy pronto”, señaló Sergio Rodríguez, Service Manager de Solis en la región.     

Para lograr aquel hito, el referente de Solis adelantó que preparan un mayor despliegue de su abanico de productos, uno de los más amplios del mercado en lo que respecta a inversores string. 

“Tenemos desde 700 watts que son productos relativamente chicos hasta los 255 kW, pasando por residencial, comercial y gran escala”, precisó Rodriguez. 

Un detalle no menor es que la empresa no sólo está invirtiendo en la fabricación de productos on-grid, sino que está apostando fuertemente a productos híbridos que puedan estar conectados a la red o contemplarse junto a baterías fuera del sistema eléctrico local.

En tal sentido, durante una entrevista para Latam Future Energy, Sergio Rodriguez se refirió a las alianzas estratégicas que están llevando a cabo con otras empresas, principalmente de baterías. 

Y además tuvo oportunidad de comentar cómo fueron los orígenes de Solis y cómo la visión de Jimmy Wang, CEO de Ginlong Technologies, llevó a que se posicionen como líderes de soluciones tecnológicas para el sector fotovoltaico. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com