Solis demuestra su liderazgo en la industria con más de 30 GW de inversores instalados para instalaciones fotovoltaicas alrededor del mundo. Y, por si aquello fuera poco, la compañía se prepara para mantener una capacidad de producción superior, calculada en 40 GW, para cubrir nuevas demandas del mercado.

No es menor la apuesta que realiza este fabricante de tecnología especializado en electrónica de potencia. Pero los números corren a favor de esta empresa. 

De acuerdo al último reporte de la marca, su crecimiento interanual es superior a USD 500 millones. El apartado que contiene el detalle financiero repasa uno a uno los más recientes logros de la empresa. Entre ellos, destacamos que, durante el año 2021, tuvo una importante recuperación y conquista de mercado, tras las estrictas cuarentenas y otras medidas restrictivas producto de la pandemia. 

Tal es así que en el año pasado sus ventas aumentaron hasta 513 millones de dólares estadounidenses. Reflejando un crecimiento del 58.92% frente al mismo período del año anterior.

Así mismo aumentó un 48,96 % la utilidad neta de la compañía hasta lograr 73,36 millones de dólares estadounidenses en 2021. 

Aquella tendencia a la alza continuó en el inicio de este 2022, elevando las expectativas para lo que resta del año. 

En lo que respecta a ventas, Solis registra un incremento de hasta 173 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del año, un 78,72 % más en comparación con el mismo período del año pasado.

Mientras que el beneficio neto aumentó hasta 25,80 millones de dólares estadounidenses entre enero y marzo, también aumentando su porcentaje de crecimiento al 54,97% vs el mismo período del año pasado.

Solis se prepara para un nuevo récord de ventas en Latinoamérica