Solis presentará inversores solares de última generación como el de almacenamiento de energía

Ginlong Solis consolida así su liderazgo a nivel global en inversores solares que se han instalado sen lugares icónicos como la torre Eiffel y el Museo del Louvre en Francia.

Ginlong Solis, el principal fabricante de inversores solares a nivel mundial, presentará en la Expo Solar + Storage Mexico, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Expo Guadalajara, los equipos de sexta generación de la  más alta tecnología que incluyen un inversor de almacenamiento de energía solar, modalidad que ya abarca entre el 10 y 15% de los sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en el país.

Solis introduce asi, equipos de última generación tanto para consumidores de media tensión, como para grandes usuarios que apoyan la transición energética del pais, destacó Sergio Rodríguez, Service Manager de la compañía para América Latina. 

El almacenamiento de la energía solar, explicó, se logra por medio de baterías solares, capaces de contener la energía fotovoltaica proveniente de la radiación solar captada en los paneles.

Con un enfoque en I+D, Ginlong Solis está acelerando el crecimiento de la energía solar en todo el mundo. En México, de acuerdo con Sergio Rodríguez, se calcula que entre el 10 y 15% de los más de 160 mil contratos en generación distribuida ya implementaron almacenamiento de energía.

Sergio Rodríguez citó que la capacidad instalada de energía fotovoltaica en territorio nacional aumentó 28 por ciento del 2021 al 2022, al pasar de 7 mil 040 a 9 mil 010 megawatts (MW), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

De esa capacidad, el 25.5 por ciento (2 mil 291 MW) corresponde a usuarios de media tensión, con un modelo conocido como generación distribuida en instalaciones residenciales y pequeños comercios, mientras que el 74.5 por ciento restante corresponde a usuarios de gran escala (con 6 mil 719 MW).

Durante la Expo, Solis exhibirá el inversor S6-GR1P(2.5-6)K-S, el cual está diseñado para plantas fotovoltaicas residenciales. La corriente de entrada máxima por cadena es de 16A, que es compatible con módulos de alta eficiencia y módulos bifaciales. Diseño compacto y ligero, facilita la instalación. Integrado con función de control de potencia de exportación cero y diseño de 2 MPPT con algoritmo MPPT preciso.

Así mismo, se presentará el inversor S6-EH1P(3.8-11.4)K-H-US, la joya de la corona, el cual puede conectar paneles solares y una batería de alto voltaje. Este inversor aprovecha la energía solar de día para suministrar energía a los equipos domésticos y cargar la batería. Por la noche utiliza la batería de alto voltaje para satisfacer las cargas del hogar. Lo cual evita que utilice la energía de la red, proporcionado un gran ahorro.

Por otra parte, también estará presente su inversor más grande, el inversor Solis-(185-255)K-EHV-5G-US, el cual adopta el diseño de 14 MPPT para proporcionar un esquema de configuración más flexible con una menor tasa de impacto ambiental y mayor eficiencia de generación. Monitoreo inteligente de cadenas, diagnóstico de curva I-V inteligente compatible. Anti-resonancia, un único transformador puede conectar 6M + en paralelo

Es así como durante la Expo, el público podrá escuchar información de primera mano sobre los productos de Solis que permiten que Solis ingrese a nuevos sectores de la Industria Solar con expertos locales dedicados a usted.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *