Solis prepara un lanzamiento innovador de nuevos inversores para la industria fotovoltaica

Desde la compañía adelantaron que este año realizarán la presentación oficial y los productos estarán disponibles para las potencias más críticas del mercado.

Con una trayectoria de 18 años en el mercado internacional, Solis es una de las empresas que marca la pauta del sector fotovoltaico en términos de inversores.

En la actualidad, cuenta con 3000 empleados y una presencia activa en más de 100 países alrededor del mundo. Latinoamérica no le es ajena y representa una de las regiones más prometedoras para esta compañía.

“La apuesta sobre Latinoamérica es muy fuerte (…) Tenemos mucha ilusión para este 2023, venimos duplicando ventas desde hace ya unos cuatro o cinco años atrás y el objetivo para este año es seguir con este tren”, valoró Ricci. 

¿Qué retos identifican en la cadena de suministro fotovoltica? ¿Qué mejoras pudieron implementar pospandemia? Fueron algunas de las preguntas que el referente de Solis en Latinoamérica respondió a Energía Estratégica durante una entrevista exclusiva.

“El año pasado inauguramos la ampliación de la nueva fábrica. Pasamos de una capacidad prepandemia de 5 GW a más de 40 GW de fabricación anual. Y esta fábrica está completamente integrada verticalmente, bajo el mismo techo el inverter se fabrica, se testea y se empaca para estar listo para su despacho”, precisó Marco Ricci. 

Pero aquello no sería todo. No solo crece su capacidad de producción sino también su familia de productos. Solis cuenta con más de 500 ingenieros dedicados a investigación y desarrollo, que han venido preparando un nuevo lanzamiento para el sector fotovoltaico.

“La idea para este año es sacar nuevos inversores de las potencias más críticas con una tecnología que les permita no depender de componentes en escasez y garantizar tiempos de entrega superrápidos”, adelantó Ricci. 

Entre los países latinoamericanos que se verán beneficiados inicialmente con el lanzamiento de este producto, se destacan aquellos que permiten el uso de inversores con certificación IEC para los mercados europeos, como ser Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. Ahora bien, también se están alistando aquellos con certificación UL, por lo que también se espera que otros países de la región puedan acceder a la nueva tecnología de inversores que presentará Solis este año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *