21 de octubre 2020

Solis aumenta su capacidad de producción para cubrir expectativa de demanda de inversores en la Latinoamérica

Países como Argentina, Chile, Colombia y México, se vuelven plazas importantes para ubicar productos en todos los segmentos de solar fotovoltaica.


Ginlong Solis es uno de los fabricantes de inversores más reconocidos de la industria. Cuenta con una capacidad instalada total de más de 15 GW alrededor del mundo.

Para mantener su crecimiento, aspira a una expansión acelerada en Latinoamérica, abarcando cada segmento del sector solar fotovoltaico. 

De allí es que los ejecutivos de la compañía vieron clave realizar en este semestre los lanzamientos de su inversor string de 255 kW para plantas de gran escala y el de 50-60kW para red trifásica. 

Sergio Rodríguez, Service Manager para México y Latam de Ginlong Solis, se refirió a este y otros temas en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica.

¿Qué capacidad de producción calculan tener en 2021?

Se va aumentar a 20 GW la producción anual. Esto responde al crecimiento que esperamos en todos los mercados, incluyendo a Latinoamérica.

Se va a dar un mayor enfoque a mercados emergentes en el sector como lo son Argentina, Chile, Colombia y México. Aunque continúe el coronavirus, confiamos que la fotovoltaica seguirá avanzando.

¿Qué segmentos del mercado aspiran cubrir?

En un principio, nos enfocamos al sector residencial; pero en los últimos años, nos hemos dedicado a comercial industrial y a partir de este año 2019 cubrimos también gran escala.

¿Cuál de sus modelos tiene mayor demanda en Latinoamérica?

Principalmente los residenciales de 3.5 kW de potencia. De igual manera, también los productos trifásicos en bajo voltaje de 15, 20 y 30 kW son los más demandados.

Entre su oferta para proyectos comerciales, ¿qué ventajas competitivas destaca de sus inversores?

Recientemente, lanzamos un producto de 50 y 60 kW en trifásico de bajo voltaje, para ofrecer un precio más competitivo sin afectar la calidad. Un producto de estas características no se comercializa en el mercado latinoamericano. (ver detalle)

Solis lanza al mercado latinoamericano un nuevo inversor de 50-60kW para red trifásica

En líneas generales, nuestra ventaja más competitiva es nuestra principal garantía simple. Que consiste en cambiar el equipo completo ante alguna eventualidad y asegurar su durabilidad a largo plazo.
Hay una importante demanda de inversores híbridos en la región, ¿también cubren estos equipos?
Sí. Dentro de nuestra oferta para el segmento residencial, contamos con inversores híbridos. Actualmente, estamos viendo eso que justamente dices: los inversores que no exportan a la red tienen un aumento de demanda.

Hoy su producto estrella es el inversor de 255 kW, ¿qué recepción tuvieron en el mercado latinoamericano tras su lanzamiento durante este mes?

El inversor de 255 kW va enfocado a un mercado un poco más selecto al ser proyectos de gran escala. La recepción que tuvimos de fue muy buena, inclusive potenciales clientes se sorprendieron por la calidad de este producto tipo string con esta capacidad.

Fabricantes se adelantan a eventuales cambios en las DACG de Generación Distribuida en México

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com