Solis aumenta la corriente de entrada de inversores para adaptarse a los paneles de alta eficiencia

El fabricante confirma su siguiente actualización de productos: los elevarán a serie 5 y serie 6, para ajustarse a la nueva demanda de proyectos solares. Sergio Rodríguez Moncada, gerente de Servicios para Latinoamérica explicó en qué consiste el cambio y qué proyecciones de negocios realiza en la región.


Solis gana mercado en Latinoamérica tras consolidarse este año en México y Colombia. Su fuerte presencia en eventos virtuales y presenciales así como roadshows y capacitaciones en estos países fue clave para cerrar nuevos acuerdos comerciales.

“Los eventos ayudaron mucho a mantener ese contacto con los clientes, a dar esa confianza de que la marca sigue apostando al crecimiento de los mercados. Eso ayudó a que, a pesar de todas las circunstancias, todos los factores adversos y respetando nuevos protocolos, siguiera la venta y siguiera la instalación de productos solares”, destacó Sergio Rodríguez Moncada, gerente de Servicios para Latinoamérica para Solis.

Para mantener un crecimiento sostenido, Solis proyecta dar un salto en ventas en otros países de la región. Argentina, Chile, Perú y República Dominicana serían los mercados objetivo para esta empresa que aspira a posicionarse como un proveedor líder para proyectos de gran escala así como residencial, comercial e industrial.

¿Qué novedades tendrán en 2022? Según precisó Sergio Rodríguez Moncada, gerente de Servicios para Latinoamérica, el primer cambio en sus productos consiste en migrar de “generaciones” a “series”.

“Nos iremos de 4G a 5S y de 5G a 6S”, señaló el referente de Ginlong Technologies. De este modo, la ventaja es que van a aumentar su corriente de entrada para adaptarse a los nuevos paneles de alta eficiencia.

Otro cambio que tendrán estos nuevos equipos es que van a traer mejor protección para el exterior. “De IP65 iremos a IP66”, adelantó Rodríguez Moncada.

Entre las características que mantendrán en sus inversores, la empresa reafirmó su compromiso por seguir fabricando productos durables de alta calidad. Es así que las cualidades físicas como robustez, tamaño y peso del producto permanecerán porque son las que más eligen sus clientes; así como también privilegiaron conservar las principales características estéticas que los distingue.

Con la calidad como estandarte y actualizaciones que se adaptan a las más altas exigencias del mercado, el próximo año, conforme vaya disminuyendo el impacto de la pandemia y se vayan abriendo las fronteras, Solis proyecta tener mayores presencias eventos y entrenamientos para estar cerca de los clientes y cerrar nuevos contratos de suministro como alianzas estratégicas con partners en la región.

“Si nos lo permite la pandemia, planeamos asistir a eventos en toda la región y realizar rowshows en distintas ciudades para estar cerca de los instaladores, con el objetivo final de incrementar un 20% las ventas en Latinoamérica”, concluyó Sergio Rodríguez Moncada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019