Solarvatio finalizaría la instalación de 1000 sistemas híbridos aislados de la red en septiembre

Se trata de equipos fotovoltaicos con baterías de litio con una potencia de 300 a 1200 V y así concretar las casi 3000 viviendas adjudicadas durante programa lanzado por la Secretaría de Energía de México.


Solarvatio prevé que durante septiembre termine la instalación de sistemas híbridos (fotovoltaica + baterías de litio) en mil viviendas mexicanas que se encuentran aisladas de la red y así proveer de energía eléctrica a diversos hogares a lo largo de varias entidades federativas del país. 

Luis Alberto Calderón, director y socio de la empresa oaxaqueña, confirmó esta situación en una entrevista exclusiva con Energía Estratégica y aseguró que de ese modo, “se concretarán casi tres mil viviendas contratadas por la Comisión Federal de Electricidad durante todo el año”.  

«Se implementan sistemas fotovoltaicos aislados de la red con el apoyo de baterías de litio y son sistemas de 300 y 1200 vatios para la electrificación en más de seis Estados de México”, explicó el especialista. 

Puntualmente las zonas que abarcó Solarvatio tras la licitación en la que fue adjudicada, son el centro sureste y la división Golfo Centro, según mencionó Calderón, mientras que algunos de las entidades federativas son Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas y Oaxaca, entre otras. 

“Este tipo de propuestas abate el rezago y ha sido un trabajo increíble durante este año, incluso de connotación social. Además la satisfacción es muy buena porque esto significa poder darle energía eléctrica a personas que nunca han tenido”, manifestó el entrevistado. 

“Y si bien los retos han estado en la orografía del lugar, lejanía de los sitios, así como también los conflictos sociales existentes o enfrentamientos, al ser un beneficio para la gente, finalmente el proceso salió muy bien y todo fluye de gran manera”, agregó. 

Por otro lado, el director y socio de la compañía sostuvo que se mantienen atentos ante posibles nuevas convocatorias públicas similares a este proceso que está a punto de concluir con la instalación de energías renovables en aproximadamente seis mil viviendas que están aisladas del Sistema Eléctrico Nacional. 

Además, afirmó que próximamente habrá un nuevo llamado a licitación: “Saldrá una nueva a mediados de diciembre y esperamos seguir concursando y compitiendo para tener más proyectos de esa índole”. 

Por lo que habrá que esperar hasta dicho mes para saber si realmente se cumple la expectativa y se mantiene la postura gubernamental por apostar por medidas relacionadas a proyectos de baja escala que no afecten al sistema, como es este caso o la generación distribuida, por ejemplo, que ya sobrepasó los 1.5 GW instalados. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com