¿Qué balance realizan sobre 2015? ¿Cómo se movió el mercado?

Fue un año muy positivo para la empresa. El mercado está creciendo en forma sostenida.

¿Están pensando en ampliar las instalaciones o realizar inversiones?

Lo hicimos en este año, ampliamos la capacidad de corte de celdas fotovoltaicas y e incorporamos nuevos equipos para el control del proceso de fabricación y de la calidad del producto terminado, entre ellos un equipo de electroluminiscencia y un simulador solar  clase AAA.

 ¿Tienen previsto desarrollar nuevas tecnologías?

El nuevo simulador solar que hemos incorporado para medir las características eléctricas de los módulos fotovoltaicos, responde a los últimos adelantos tecnológicos, es más exacto y rápido en sus mediciones. Ya hemos logrado su homologación del mismo  por IRAM. En general todas las etapas de nuestro proceso de fabricación responden a las últimas tecnologías disponibles en la especialidad.

¿Qué expectativas tienen a partir de la sanción de la nueva ley de energías renovables?

Creemos que es positiva la sanción de leyes para fomentar el uso de energías renovables, todo dependerá de la reglamentación de esta ley 27.191, proceso que todavía está en curso. Estamos preocupados por la forma en que se protegerán los intereses de la industria nacional de fabricación de  equipos generadores eléctricos a partir de fuentes de energía renovables.

¿Qué aspectos consideran que serían perfectibles?

Consideramos que tendrá mayor importancia  para el crecimiento del sector, la sanción y reglamentación de otros proyectos de ley, provinciales y nacionales ya presentados pero aún no sancionados, que promocionan la generación distribuida, es decir la instalación de generadores eléctricos fotovoltaicos en industrias, comercios y viviendas, conectados a la red eléctrica de distribución. Estos equipos podrán inyectar energía a la red  en caso de que la generación supere al consumo propio  o  tomar energía de ésta en el caso contrario, lo que dependerá de varios factores entre ellos : la potencia del equipo, las condiciones ambientales y la hora del día que se considere.

Este sistema está vigente en varias  naciones del mundo. La promoción se basa en distintos procedimientos: desgravación impositiva, política tarifaria de las empresas de distribución eléctrica  y otros.