31 de octubre 2021

Solarpack se quedó con 252 MW de la subasta de renovables en Colombia

Los proyectos están situados en los departamentos del Cesar y Córdoba. ¿Cuál fue la estrategia de la compañía? Compitiendo con 17 empresas, logró precios que le permitieron hacerse de dos emprendimientos de alta potencia.


Solarpack Corporación Tecnológica, S.A. (la «Sociedad» o “Solarpack”) se ha adjudicado, a través de su filial en Colombia, contratos de venta de energía a largo plazo en Colombia para dos desarrollos solares fotovoltaicos que totalizan una capacidad instalada total de 252MWp.

La adjudicación se enmarca en el proceso de subasta lanzado por el Ministerio de Minas y Energía (MME) de Colombia, compitiendo con importantes grupos energéticos internacionales y locales, en total 17 empresas.

Solarpack se ha adjudicado contratos a precios superiores al precio medio adjudicado en la subasta, que fue de 155 COP/kWh, según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) en la rueda de prensa posterior.

Tras la decisión final de adjudicación, se hace posible el proceso para financiar y construir los proyectos, que generarán conjuntamente alrededor de 450 GWh al año, debiendo comenzar a suministrar energía en 2023.

La adjudicación de estos contratos de energía en pesos colombianos, con 15 años de duración desde el inicio de suministro, supone una nueva entrada de pedidos para la compañía, en línea con los objetivos marcados en su plan estratégico comunicado al mercado en marzo 2021.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019