Situado en Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, en pleno desierto de Atacama, este proyecto suma una potencia instalada de 123 MW y ha supuesto una inversión superior a los 110 MM US$.

El proyecto cuenta con una financiación a largo plazo sin recurso otorgada por KfW Ipex-Bank de hasta 91 MM US$.

Granja venderá su energía a las distribuidoras eléctricas chilenas a través de contratos de venta a largo plazo (PPA), firmados tras adjudicarse en la Licitación de Suministro Eléctrico 2015/01 con el precio más competitivo ofertado por un proyecto solar fotovoltaico hasta la fecha, contribuyendo a la rebaja del precio de suministro de los hogares chilenos.

El proyecto se ha conectado con 10 meses de anticipación a la fecha de inicio de suministro de los contratos, que corresponde al 1 de enero de 2021.

La planta fotovoltaica Granja es uno de los primeros proyectos de los adjudicados en la licitación de distribuidoras 2015/01 que comienza a inyectar energía al sistema eléctrico nacional.

Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack, destacó que “es un hito muy importante para Solarpack que constituye un salto cualitativo en el número de MW en operación con el que la compañía cuenta en Chile».

Y concluyó que «el proyecto Granja es uno de los más eficientes y competitivos del planeta y generará cada año más de 340 GWh de electricidad limpia, contribuyendo a la descarbonización de la matriz energética de Chile”.