Solarever y LONGi vuelven a hacer equipo para impulsar la generación distribuida de energía en México

Hi-MO 6 es el primer panel solar comercializado por ambas compañías exclusivamente para el mercado de generación y consumo distribuido de energía.


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

Con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de un presente más sustentable y un futuro más limpio para los mexicanos, Solarever Tecnología de América S.A de C.V, empresa mexicana líder en la fabricación de productos solares,  -incluidos paneles fotovoltaicos (PV), sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y vehículos eléctricos (EV)-  y LONGi -la firma de tecnología de energía solar más valiosa del mundo- renovaron su alianza estratégica para comercializar en México Hi-MO 6, el primer panel solar diseñado exclusivamente para el mercado de consumo distribuido de energía.

De acuerdo con datos de la consultora especializada en energías renovables, Wood Mackenzie, durante 2022, las centrales solares fotovoltaicas aportaron el 4,8% del total de MW de energía limpia producida en el país, lo que significó una disminución del 0,48% en comparación con el año anterior.

Ambas compañías tienen claro que una solución para hacer frente a esta bajada en la capacidad del sector solar es impulsar la generación distribuida de energía eléctrica a pequeña escala, una alternativa que no requiere permisos de producción y que actualmente ya permite a pequeños negocios y comunidades de agricultores y granjeros lograr la máxima eficiencia energética. Por eso han presentado en conjunto el módulo Hi-MO 6, que cuenta con  HPBC (Hybrid Passivated Back Contact), una nueva generación de tecnología de celdas solares de alta eficiencia que es única por su diseño sin busbars en la parte delantera y que permite generar un mayor volumen de energía en condiciones de alta temperatura y baja irradiación, además de tener un rendimiento superior en cuanto a la degradación de la potencia.

“Para LONGi, es muy importante hacer este tipo de alianzas para llegar a segmentos más específicos que demandan productos de mayor calidad. Actualmente, tenemos una relación consolidada de casi un año con Solarever quien nos ha ayudado a crecer en la porción del mercado. El gran diferencial de Solarever es su gran estructura logística que nos permite tener un alcance exacto, además de que agrega valor a nuestra marca con el resto de innovaciones y componentes de primera calidad que ofrece.”, aseguró, Luis Miguel Aguilar, Sr. Sales Manager DG Mexico LONGi Solar.

Por su parte, Solarever pretende colaborar con más socios para proporcionar soluciones fotovoltaicas y cero emisiones que sean accesibles para todos y, de esta forma, impulsar la transformación y el desarrollo energético en nuestro país.

“México todavía tiene un amplio potencial en temas de energía limpia y, como empresa mexicana líder en el segmento de energías cero emisiones, para Solarever es un orgullo unir esfuerzos con un líder mundial como LONGi para seguir cumpliendo nuestro compromiso de hacer accesibles las innovaciones más recientes y de calidad Tier 1 para la industria nacional”, afirmó, Simon Zhao, CEO de Grupo Solarever.

La relación entre las dos compañías inició hace casi un año, cuando en junio de 2022 firmaron una alianza de colaboración. A partir de entonces Solarever ha sido la empresa encargada de distribuir con éxito en México y Latinoamérica las soluciones de energía solar Tier 1 de LONGi y hacerlas accesibles para las industrias de servicios y transformación. Al tiempo que ha contado con el apoyo del gigante tecnológico para optimizar sus procesos de innovación tecnológica y fabricación y, de esta forma, continuar su fortalecimiento como marca mexicana.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *