Solaire se consolida en el mercado colombiano a través de las máximas certificaciones de Huawei

La compañía alcanzó dos de los máximos acuerdos partner con la multinacional china. “Esto nos permitirá abrir futuras posibilidades de cooperación en el desarrollo tecnológico de la energía solar fotovoltaica y posiciona a Solaire como socio estratégico en la industria fotovoltaica en Colombia”, destaca la Gerente Catalina Palacios.


Solaire es una de las empresas de mayor crecimiento del mercado colombiano. Comenzó a operar allí en 2008 como comercializadora de equipos y soluciones de energías renovables (fotovoltaica y solar térmica) y esa curva de aprendizaje la ha llevado a consolidarse como una de las principales proveedoras de la marca Huawei.

En una entrevista para Energía Estratégica, Catalina Palacios, Gerente General de Solaire, cuenta sobre las últimas novedades del mercado y las certificaciones que ha obtenido con la multinacional china.

¿En qué consiste la nueva certificación que Solaire ha obtenido de Huawei?

En el 2021, Huawei certificó a Solaire como su primer Socio partner Gold en el mercado colombiano, siendo esta compañía uno de los socios principales de la solución FusionSolar Smart PV de Huawei.

Hoy Solaire demuestra su alto potencial en servicios de valor añadido en ventas, diseño, capacitación, servicio y logística.

Huawei renueva una vez más su certificado a Solaire como partner Gold y otorga una nueva certificación como Service Partner (CSP) la cual tiene como objetivo principal revitalizar aún más la colaboración y mejorar los beneficios de los socios al tiempo que se proporcionan mejores servicios a los clientes.

Aumentar la capacidad de servicio es fundamental para lograr la mejora de la competitividad global y la permanencia de los clientes, al tiempo que se obtiene un valor añadido para el cliente y la marca.

Estamos orgullosos de esta certificación CSP y de poder apoyar a Huawei en el desarrollo de sus actividades en el mercado de energías verdes en Colombia. Esta alianza nos permite ofrecer equipos innovadores a nuestros clientes y cumplir con sus requisitos técnicos y ambientales.

¿Qué ventajas competitivas les garantiza a sus productos esta nueva certificación?

El acuerdo permitirá abrir futuras posibilidades de cooperación en el desarrollo tecnológico de la energía solar fotovoltaica y posiciona a Solaire como socio estratégico en la industria fotovoltaica en Colombia.

Huawei pretende llevar la digitalización a cada planta fotovoltaica, a cada empresa de energía renovable, y poder así ayudar a liderar la próxima era inteligente.

¿Qué expectativas de mercado tiene Solaire para este año?

Ofrecer a nuestros clientes los mejores equipos para sus instalaciones fotovoltaicas, Solaire tiene como misión ser el aliado perfecto para cada proyecto de energías sostenibles que se desarrollen en el mercado colombiano.

Apoyar a nuestros integradores a crecer y posicionarse en la industria se ha convertido en nuestro credo pues junto a ellos generaremos un cambio en la economía del país y sobre todo contribuiremos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

También tienen novedades en el área solar térmica, ¿qué nos puede contar al respecto?

Claro que si tenemos novedades en nuestra línea térmica. Pues con el fin de estar actualizados frente a los nuevos desarrollos tecnológicos de esta línea, solar térmica, hemos realizado nuevas alianzas con referentes a nivel mundial.

En estos momentos hemos iniciado relación con la marca griega Calpack, la cual nos aporta la capacidad de suplir el calentamiento térmico solar de grandes volúmenes de líquido, de una manera eficiente, al implementar la tecnología de colectores solares de placa plana de gran capacidad.

Esta tecnología está enfocada en la atención de grandes estructuras que requieren grandes volúmenes de agua a temperaturas específicas con el fin de generar ahorros energéticos diariamente y como resultado lograr ahorros económicos en el costo en las facturas y el mantenimiento por su larga vida útil.

Debido al crecimiento de nuevos aliados (tanto proveedores como clientes), a nuestro equipo ha ingresado un nuevo ingeniero experto en el tema térmico solar, para brindar todo ese acompañamiento técnico y comercial requerido por cada uno de estos.

1 Comentario

  1. Maikol Meza Charris

    Excelente!! Felicidades a todo el equipo de Solaire por ir posicionandose en el mercado con las mejores referencias!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com