13 de septiembre 2017

Socios de CADER recorrieron el puerto de Bahía Blanca que recibirá aerogeneradores

Los socios pudieron conocer las obras que el puerto y la zona franca están realizando para ampliar el muelle y las zonas de almacenaje para estos imponentes equipos que requieren de espacio y precisión logística para su transporte hacia las zonas de localización. Un sitio de almacenaje que está a disposición es “Patagonia Norte”, con […]


Los socios pudieron conocer las obras que el puerto y la zona franca están realizando para ampliar el muelle y las zonas de almacenaje para estos imponentes equipos que requieren de espacio y precisión logística para su transporte hacia las zonas de localización.

Un sitio de almacenaje que está a disposición es “Patagonia Norte”, con una superficie de 3 hectáreas; otro se llama “Puerto Galván”, que va a ser una sub zona franca con 6,5 hectáreas; Y, el tercero , en pleno proceso de adaptación, se denomina “Loma Paraguaya”, con una extensión que tendrá 12.5 hectáreas.

La comitiva de CADER comenzó la recorrida a las 9.30 de la mañana con una presentación a cargo de Pablo Pussetto, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quién profundizó sobre los planes e inversiones en curso.

Luego, se dio inicio a la recorrida con expertos del puerto, quiénes mostraron las obras que se están realizando con vistas a garantizar el desembarco y almacenaje de los equipos, tanto en muelle como en las playas de almacenamiento.

Lea también: «CADER lanza una “bolsa de trabajo” para conectar oferta y demanda laboral»

El Presidente de Zona Franca Bahía-Rosales, Dr. Lisandro Ganuza, coordinó la jornada, informando a los miembros de CADER sobre los próximos pasos del Puerto y su zona franca.

Sobre la tarde, se realizó un evento en la Biblioteca “Rivadavia”, que contó con la participación de Carolina Rodríguez, Coordinadora General de CADER, quien disertó sobre las oportunidades y desafíos que presenta el mercado de las energías renovables. Puntualizó sobre aspectos logísticos, financieros y de construcción.

 

Entre otros, disertaron el Subsecretario Nacional del área, Sebastián Kind; la representante de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Lorena Do Rosario; la diputada provincial Rosío Antinori; el especialista en economía de las energías, Martín Blanes; el ingeniero del Consorcio de Gestión del Puerto, Francisco Weyland; y el presidente del Ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com