El empleo de esos accesorios -explican desde la compañía- reduce el ruido que producen estas máquinas hasta los 104,9 decibelios, dos menos que su antecesor.

Según el fabricante, el modelo SWT-3.3-130LN, «que combina la tecnología de accionamiento directo con la aerodinámica más vanguardista», es capaz de generar once gigavatios hora cada año incluso a velocidades de viento medias de 6,5 metros por segundo. «A 8,5, la producción de energía anual alcanza -asegura la compañía- los dieciséis gigavatios hora».

Lea también: «Siemens compra Gamesa para crecer en energía eólica»

El aerogenerador más silencioso de Siemens, que ha sido desarrollado para trabajar en tierra firme con velocidades de viento bajas y medias, estará disponible a partir del año que viene.

También lo estarán entonces -añaden desde la compañía- otros dos modelos de turbina terrestre, que Siemens ha presentado en la última feria eólica de Hamburgo (WindEnergy 2016). Se trata del modelo SWT-3.6-130 (para velocidades medias de viento), que la compañía alemana también empezará a fabricar a principios de 2017, y el modelo SWT-3.15-142, cuya fabricación en serie comenzará -según la empresa- a finales de ese mismo año.

Fuente: Energías-Renovables.