Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2019 sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Los costos de continuidad del negocio, los sueldos y salarios de los empleados están asegurados a través de actividades comerciales continuas.

Para otras partes de Senvion, el proceso de liquidación ha comenzado para garantizar soluciones socialmente aceptables para los empleados restantes y una liquidación ordenada de los activos restantes.

Como se anunció anteriormente, se están finalizando algunos proyectos de continuación de turbinas eólicas, asegurando más trabajos con algunos hasta mediados del próximo año. Para otros activos, incluidas las operaciones indias y de servicios no europeos, continúan las conversaciones exploratorias con posibles inversores.

Yves Rannou, CEO de Senvion, expresó: «Este ha sido un camino largo y exigente en un contexto desafiante y ante muchas dificultades, pero estoy muy seguro de que el negocio está bien posicionado bajo la nueva propiedad».

Siguiendo la idea, expresó: «el nuevo entorno protegerá las competencias y habilidades críticas que se desarrollaron en Senvion y permitirá a nuestros empleados hacer contribuciones valiosas a largo plazo a la transición energética».

Rothschild & Co está actuando como asesor financiero de Senvion en la transacción.