Gutiérrez aporta casi 15 años de experiencia en puestos de creciente responsabilidad y una amplia gama de funciones. Por nombrar sólo algunos, en Siemens Wind Power, se desempeñó como Jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocios para América y como Jefe de Ventas para América Latina y Director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocios.

Siguió su desarrollo como Jefe de Global Onshore PLM para Siemens Wind Power, y su más reciente función como Vicepresidente Senior de Operaciones de Marketing y Ventas de Siemens Service Power Generation.

«Los Estados Unidos, Canadá y América Latina son mercados clave para la Compañía que representan un inmenso potencial de negocios. Junto con nuestros excelentes empleados y nuestras amplias ofertas de servicio, espero con ansias liderar el negocio de Servicios en Américas y estoy entusiasmado por volver a mis raíces en la industria de la energía eólica», destacó Juan Gutiérrez.

Torben Bang, responsable de las Regiones de Servicio en Siemens Gamesa, valoró su experiencia. «Con Juan hemos encontrado un líder fuerte con un profundo conocimiento de la industria de la energía renovable y de las operaciones de Servicio, y con un trasfondo cultural diverso».

En este sentido agregó: «Confío en que la combinación de las capacidades de liderazgo de Juan y su diversa gama de habilidades nos ayudará a cumplir y superar nuestros objetivos de negocio con un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad y los clientes».

Siemens Gamesa tiene una fuerte presencia en Américas con una base total instalada de más de 32 GW, suficiente energía para abastecer, en promedio, a más de 10 millones de hogares. De los 32 GW instalados, 20 GW están bajo servicio de Siemens Gamesa.