La compañía ha firmado, incluyendo condiciones similares, una nueva línea de garantía de 140 millones de euros con Mizuho Bank Europe NV.

En menos de un año, y en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha acumulado 1.720 millones de euros en líneas de garantía verde. Con ello, Siemens Gamesa apoyará su negocio de fabricación y venta de aerogeneradores terrestres y marinos en todo el mundo, incidiendo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a «Energía limpia y asequible» y «Acción por el clima».

«Ser a la vez más sostenible y competitivo es factible y positivo, y pretendemos hacerlo en cada paso que damos. La sostenibilidad y los principios ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad) son claves en cada decisión, incluso en nuestra estrategia de financiación», afirma David Mesonero, CFO de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa cuenta con más de 99 GW de potencia eólica instalados, que producen energía limpia suficiente como para alimentar a casi 85 millones de hogares europeos durante un año. La compañía contribuye así a reducir 260 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 4.000 millones de árboles.

La empresa también apoya los objetivos de protección del clima mundial y ha adoptado la iniciativa global para eliminar las emisiones de dióxido de carbono. Siemens Gamesa está sustituyendo de forma continuada en sus operaciones las fuentes de energía convencionales de emisión intensiva por energías renovables. Siemens Gamesa es miembro de índices de sostenibilidad de prestigio internacional como Dow Jones Sustainability Indices®, FTSE4Good® o Ethibel Sustainability Index®, entre otros.