El espacio está ubicado en la ciudad de Brande, Dinamarca, donde 130 expertos hacen un seguimiento exhaustivo de los aerogeneradores los 365 días del año, con el objetivo de garantizar la buena marcha de las turbinas y la máxima generación de energía.

El diagnóstico remoto permite detectar posibles errores en los aerogeneradores y solucionarlos antes de que se produzcan, lo que evita interrupciones en la actividad y supone un ahorro de costos y tiempos de traslado. Asimismo, el 85% de los problemas que se identifican pueden ser resueltos sin necesidad de enviar operarios al lugar, lo que se traduce en un importante aumento en la eficiencia.

De esta manera, Siemens se consolida como referente mundial de asistencia remota para parques eólicos, piezas claves en el sistema energético del futuro.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con cerca de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.