31 de agosto 2015

Siemens construye su primera fábrica de componentes de turbinas eólicas marinas en Alemania

Siemens prevé inaugurar sus nuevas instalaciones a finales de este año «y los primeros componentes comenzarán a fabricarse a mediados de 2017«. Según declaraciones del presidente y director ejecutivo de Siemens AG, Joe Kaeser. La decisión de construir una nueva planta de producción en Cuxhaven representa un claro compromiso con Alemania como centro de negocios; […]

Siemens prevé inaugurar sus nuevas instalaciones a finales de este año «y los primeros componentes comenzarán a fabricarse a mediados de 2017«. Según declaraciones del presidente y director ejecutivo de Siemens AG, Joe Kaeser.

La decisión de construir una nueva planta de producción en Cuxhaven representa un claro compromiso con Alemania como centro de negocios; la expansión de la capacidad de energía eólica marina en Alemania y Europa «supone una gran oportunidad tanto para el norte de Alemania como para nuestra compañía”, resalta el ejecutivo.

La fábrica -informa Siemens- ocupará una superficie de 170.000 metros cuadrados (aproximadamente el tamaño de 24 campos de fútbol) y estará situada en la parte más desarrollada del puerto de Cuxhaven, «permitiendo que los componentes más pesados se sitúen directamente en los buques de transporte, de modo que se evite realizar un costoso traslado terrestre«. Según la compañía alemana, la nueva factoría llevará a cabo el montaje final de generadores, ejes y extremos posteriores de las góndolas, elementos que unidos conforman una góndola completa (corazón de los aerogeneradores marinos).

Inversión y empleo donde hay oportunidades de crecimiento

Según el director ejecutivo de la división Wind Power and Renewables de Siemens, Markus Tacke, «invertimos donde vemos oportunidades de crecimiento, y tanto Alemania como el norte de Europa son mercados de crecimiento dinámico para nosotros«. Tacke ha añadido que su compañía espera «con ilusión fabricar en esta planta los más eficientes y fiables aerogeneradores made in Alemania”.

La caída de los costes de producción de equipos offshore, la caída del coste de generación de electricidad eólica marina, está siendo más que apreciable en los últimos años. En el comunicado que ha difundido Siemens, la compañía explica que «un estudio reciente publicado por la Asociación de la Industria de Renovables en Reino Unido muestra que el coste de la energía eólica marina se ha rebajado un 11 por ciento, sólo en el curso de los últimos cinco años«. Además de la nueva instalación de Cuxhaven, Siemens también está construyendo actualmente una planta de palas de rotor en Hull, Reino Unido, para un tipo de turbinas eólicas de seis y siete megavatios y asimismo «está previsto que esta planta esté completamente operativa en 2017«.

Eólica marina

Alemania es actualmente el mercado más importante de energía eólica marina después de Reino Unido y el fabricante alemán Siemens presume de ser el líder del mercado en el sector de la energía eólica marina.

A fecha de hoy -y siempre según sus datos-, Siemens ha vendido en torno a 3.100 aerogeneradores e instalado en el mar más de 1.470 turbinas con una capacidad total de 4,7 gigavatios (4.700 megavatios).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019