En 2010, Amtrak compró 70 locomotoras eléctricas Amtrak Cities Sprinter a Siemens. Éstas serán atendidas en la planta que posee Siemens en la ciudad de Sacramento, California, desde donde los técnicos de la compañía brindarán asistencia técnica, repuestos y soporte de ingeniería.

Además, utilizarán un sistema de monitoreo remoto que analiza datos enviados inalámbricamente desde cada locomotora, lo que permite un mantenimiento proactivo.

«La probada trayectoria de Siemens en más de 50 contratos de mantenimiento en todo el mundo asegura la confiabilidad y disponibilidad de locomotoras a lo largo de la línea más transitada de Amtrak«, destacan en la empresa.

Fortalecimiento en el mercado Oíl and Gas

Siemens adquirió la totalidad del paquete accionario de la estadounidense Dresser-Rand por un valor aproximado de US$ 7.600 millones. En línea con los objetivos estratégicos planteados en su Visión 2020, Siemens anunció la firma de un convenio para adquirir la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la empresa Dresser-Rand – que cotiza en la bolsa de Nueva York -, por medio de una oferta pública.

La adquisición complementa las ofertas existentes de Siemens, en particular para la industria de petróleo y gas, y para la generación de energía.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas unidades de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.