La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar anunció que avaló un crédito de 14 millones de pesos para la empresa SICA Metalúrgica Argentina, lo que le permitirá construir 130 torres eólicas por año y generar alrededor de 250 puestos de trabajo en la ciudad santafesina de Esperanza.

La empresa santafesina está llevando a cabo la construcción de una nueva nave para la fabricación de torres eólicas, para lo cual SICA llegó a un acuerdo con las empresas españolas TecnoAranda y Haizea Wind con un inicio de producción previsto para fines del corriente año.

SICA Metalúrgica Argentina es socio de Garantizar desde 2009, tras solicitar un aval para un crédito por 400.000 pesos, que se utilizó para Capital de Trabajo.

Lea también: «Sica firmó acuerdo para construir 130 torres eólicas al año en Esperanza»

La SGR cubre las garantías que los bancos le exigen a las Pymes en la toma de créditos, y actualmente, la entidad posee 7.600 empresas con avales vigentes.

La inversión de la compañía se enmarca en el desarrollo de energías renovables, en este caso de tecnología eólica, que el Gobierno nacional impulsó el año pasado con las dos rondas de licitación de Programa Renovar.