17 de mayo 2017

SICA consiguió un crédito que le permitirá construir torres eólicas en Argentina

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar anunció que avaló un crédito de 14 millones de pesos para la empresa SICA Metalúrgica Argentina, lo que le permitirá construir 130 torres eólicas por año y generar alrededor de 250 puestos de trabajo en la ciudad santafesina de Esperanza. La empresa santafesina está llevando a cabo la […]


La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar anunció que avaló un crédito de 14 millones de pesos para la empresa SICA Metalúrgica Argentina, lo que le permitirá construir 130 torres eólicas por año y generar alrededor de 250 puestos de trabajo en la ciudad santafesina de Esperanza.

La empresa santafesina está llevando a cabo la construcción de una nueva nave para la fabricación de torres eólicas, para lo cual SICA llegó a un acuerdo con las empresas españolas TecnoAranda y Haizea Wind con un inicio de producción previsto para fines del corriente año.

SICA Metalúrgica Argentina es socio de Garantizar desde 2009, tras solicitar un aval para un crédito por 400.000 pesos, que se utilizó para Capital de Trabajo.

Lea también: «Sica firmó acuerdo para construir 130 torres eólicas al año en Esperanza»

La SGR cubre las garantías que los bancos le exigen a las Pymes en la toma de créditos, y actualmente, la entidad posee 7.600 empresas con avales vigentes.

La inversión de la compañía se enmarca en el desarrollo de energías renovables, en este caso de tecnología eólica, que el Gobierno nacional impulsó el año pasado con las dos rondas de licitación de Programa Renovar.

2 Comentarios

  1. Daniel Fanti

    Excelente noticia en este momento que se está hablando de construir una central nuclear en la Patagonia. Con la gran disponibilidad de energía eólica que tenemos aquí considero un disparate pensar en ese tipo de energías contaminantes.
    Saludos desde Patagonia Argentina!

    Responder
  2. Andres

    Qué buena noticia, aunque existen algunos detalles que vale mencionar. Fabricar las torres en Argentina es impulsar nuestra industria y generar puestos de trabajo, sin embargo, la legislación vigente hace que importar las torres sea más redituable para las compañías que deciden incursionar en las renovables. A qué se debe? Pese a que la Torre en si por ser parte de un proyecto de renovable está libre de muchos impuestos,no pasa lo mismo con los materiales con que se fabrica, por lo tanto se ven agravados por impuestos aduaneros y de traslado a través del país. Habría que estudiar alguna modificación para poder competir con las importadas. Saludos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com