El Sheraton Hotel Retiro volvió a ponerse en contacto con la empresa  empresa proveedora de equipos solares térmicos y fotovoltaicos Goodenergy para motivar una nueva acción dirigida a promover la sustentabilidad y fomentar el uso de energías renovables: instalar bancos de carga solar para que los huéspedes puedan conectar celulares y notebooks.

Se trata de tres garitas, similares a los que podría haber en una plaza, pero que en lugar de techos tienen dos paneles solares de 120 Wp cada uno. Es decir que se instaló un total de 720 Wp. La iniciativa apunta a dar a los clientes del hotel una experiencia interactiva y diferente al momento de esperar el transporte a sus destinos así como también para que lo utilicen los asistentes a todas las conferencias y/o convenciones realizadas en el lugar.

“La idea es incorporar un banco para que los usuarios tengan la comodidad de estar sentados mientras utilizan su dispositivo móvil, utilizándolo mientras se va cargando con energía renovable y así puedan conocer el funcionamiento y las ventajas de la energía solar”, explica en diálogo con energiaestrategica.com Pablo de Benedictis, co-fundador de Goodenergy.

Lea también: «El Hotel Sheraton instaló un KW de paneles fotovoltaicos para abastecer dispositivos móviles de sus usuarios»

Vale destacar que en agosto del año pasado el Sheraton había llevado a cabo una acción similar: contactó a Goodenergy para el montaje de 4 torres solares con enchufes para que los usuarios del hotel puedan alimentar sus dispositivos móviles de forma sustentable. Se instalaron en total 8 módulos fotovoltaicos de 120W cada uno, dos sobre cada una de las torres.

No obstante, esta acciones son una de las varias que realizó Goodenergy que apuntan a  fomentar la conciencia sobre el cuidado del medioambiente e informar acerca de las ventajas de las energías renovables.

ret3

Sobre Goodenergy

Goodenergy S.R.L, es una joven empresa de la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina) que nace enfocada en promover la generación de energía renovable en el mercado argentino, contribuyendo a cambiar nuestra cultura de eficiencia y abastecimiento energético.

Apuestan a ser los referentes  en energías renovables de nuestro país, ayudando a concientizar a la población sobre la importancia de la ecología, reduciendo la contaminación ambiental. Brindando además a los clientes la posibilidad de lograr ahorros en sus facturas de servicios como, electricidad y gas, generando también independencia de los sistemas convencionales.

Goodenergy contribuyó -con la venta de más de 150 equipos- a evitar la emisión de 175 toneladas de Dióxido de Carbono lo que ayuda a reducir el calentamiento global. Brindaron charlas gratuitas en diferentes puntos del país y participaron en eventos que ayudan a fomentar el uso de energías renovables.

Lea también: «GoodEnergy forma una alianza estratégica para fomentar el uso de fuentes de energías renovables»

Ganadores del Premio Ciudadanía Empresaria 2013 -ternados junto con Manpower y Adecco-. Premio Organizado por AMCHAM – Cámara de Comercio Americana-.

Además obtuvieron el Premio TOYP 2013 que distingue a los jóvenes sobresalientes del país, en la categoría Logros Empresariales (premio en su momento lo ganaron Guillermo Vilas, María Elena Walsh, entre otros). Ganadores del Premio BBP 2012, distinguiendo al mejor Plan Empresarial de jóvenes emprendedores, realizado por primera vez en nuestro país y  Organizado por la Cámara Argentina de Comercio y la JCI.