Shell pidió autorización para 6 parques de eólica offshore por 17 GW en Brasil

Shell, segunda mayor productora de petróleo en Brasil, afirmó que seguirá apostando por las inversiones en energía renovable en el país, con el fin de alcanzar sus metas de descarbonización y transición energética.


La directora de Exploración y Producción de Shell, Zoe Yujnovich, detalló las inversiones en renovables que la multinacional puso en marcha en Brasil, durante una conferencia de la feria Rio Oil & Gas en Río de Janeiro, en la que aseguró que su estrategia es «buscar armonía» entre la cartera de petróleo y renovables.

«Estamos transformando nuestra cartera. Seguimos apostando por la energía con hidrocarburos pero también invertimos en la búsqueda de soluciones de bajo carbono y en energías renovables», afirmó.

Shell, segundo mayor productor de petróleo en Brasil con 400.000 barriles extraídos diariamente en 21 concesiones, anunció en los últimos meses nuevos proyectos en renovables.

Entre ellos, pidió autorización para desarrollar seis parques marinos de energía eólica con una capacidad instalada sumada de 17 gigavatios, más de lo que produce un gigante como la hidroeléctrica de Itaipú (14 gigavatios).

Igualmente, Yujnovich citó el acuerdo para desarrollar un parque solar en el estado de Minas Gerais con una capacidad instalada de 190 megavatios y generar la energía demandada por la siderúrgica Gerdau.

Otro proyecto mencionado fue el acuerdo con el Puerto de Açu, en el estado de Río de Janeiro, para desarrollar una planta piloto de generación de hidrógeno verde con una capacidad de 100 megavatios.

La ejecutiva también citó el acuerdo firmado la semana pasada con la Universidad de Sao Paulo (USP) para construir dos plantas piloto de producción de hidrógeno verde a partir de etanol de caña de azúcar, también de carácter experimental, y cuyo combustible será probado en la flota de autobuses de la institución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com