Lanzado oficialmente el 27 de junio de 2019, el Concurso Eléctrico de Largo Plazo es el más reciente mecanismo para compra-venta entre privados de potencia, energía eléctrica, balanceo de energía eléctrica y certificados de Energías Limpias (CEL’s).

Con la intención de celebrar las suscripciones de los contratos de cobertura antes de cumplir diez meses de anunciada la primera edición, el proceso contempla cumplir con nueve instancias previas de preparación antes de la recepción de ofertas.

Aquellas actividades relativas a los documentos de diseño del concurso ya concluyeron y los inscriptos en el proceso tienen disponible el acceso a la versión final del Diseño General.

Para aquellos interesados en participar en el Concurso pero que aún no han terminado su registro en la plataforma, todavía están a tiempo. Hacerlo ahora, en principio los habilita a ver los documentos y participar de próximas jornadas previstas en la agenda.

Este mes y el próximo se debatirá sobre los manuales que conforman a este proceso. Entre ellos, el Manual Operativo de los Concursos Eléctricos de Largo Plazo, que se publicó en la plataforma el pasado viernes 9 de agosto, podrá recibir propuestas de mejora hasta las 11:59 pm de hoy, viernes 16 de agosto. Las mismas deberán estar acompañadas de sus respectivas justificaciones y publicadas únicamente por participantes registrados.

Las fechas más próximas en el calendario serán dedicadas a las sesiones de discusión sobre las propuestas al manual operativo del concurso. Esto se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de agosto. Y, según comunican desde Bravos Energía, el próximo lunes, 19 de agosto, se informará a los inscriptos en la plataforma de Concursos Eléctricos el lugar, la fecha y la hora para discutir los últimos temas previos sobre los que se recibieron retroalimentación.

Paralelamente a los manuales, se está previendo trabajar sobre las versiones preliminares del Contrato de Cobertura y de la bases del concurso para llegar al la presentación y publicación de las ofertas de compra entre el 17 de septiembre y el 21 de noviembre; luego, se realicen todas ofertas técnicas y económicas de generadores y compradores; y finalmente publicar los resultados del concurso el 30 de enero de 2020.

Es preciso reiterar que los interesados en participar aún pueden ingresar al sitio http://concursoselectricos.com, y registrarse. Por cualquier duda o aclaración sobre la inscripción, pueden comunicarse con aklara al correo electrónico  [email protected]  o al teléfono 5000 4211, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00hrs (México).

Descargar calendario