SERIE HYPER-ION HJT: una nueva era de módulos fotovoltaicos

Este 15 de febrero acompañe a Risen Energy en un nuevo webinar gratuito para profesionales de las energías renovables.

La creciente necesidad de energías renovables en todo el mundo, especialmente en países con una matriz energética predominantemente fósil, junto con la demanda de energía a un precio asequible que permita el aprovechamiento de la industria, lleva a valorar el equilibrio entre energía verde y coste, es decir, la producción de energía con bajas emisiones de carbono y bajo coste.

Para satisfacer esta demanda, la industria de celdas y módulos fotovoltaicos ha promovido importantes cambios en los procesos de producción y la optimización de nuevas tecnologías fotovoltaicas, buscando una mayor eficiencia, que redunde en un menor coste de la electricidad.

Es en este contexto en el que Risen Energy en colaboración con Energía Estratégica presenta un nuevo webinar gratuito para el sector fotovoltaico en el cual se abordarán las últimas innovaciones en módulos fotovoltaicos.

El registro está abierto. Reserve su plaza y acompañe a Vanderleia Ferraz, gerente de productos en Risen Energy y Aura Rearte, especialista en energías renovables, quienes participarán como disertantes en este encuentro virtual para la industria renovable.

En la actualidad, la industria de celdas fotovoltaicas se basa en el silicio, un material semiconductor, principalmente en su forma cristalina, que representó el 95% de la producción mundial de celdas en 2021. Además, también hay una considerable participación de la tecnología de silicio amorfo, llamada de película delgada, que tiene menor eficiencia y mayor flexibilidad, lo que la hace ideal para algunos tipos de aplicaciones.

Recientemente, la industria de los módulos fotovoltaicos se ha volcado en las tecnologías de celdas dopadas de tipo N, TOPCon y Heterounión (HJT), que presentan ventajas sobre la celda tradicional de tipo P, principalmente en lo que respecta a la eficiencia.

La tecnología de heterounión, o HJT, basada en la celda dopada de tipo N, surgió en la década de 1970, pero fue ampliamente explotada por Sanyo/Panasonic a partir de la década de 1980, que tuvo la patente de esta tecnología hasta 2010, con el nombre de HIT. A partir de 2010, otros fabricantes de la industria solar empezaron a invertir recursos en I+D para la fabricación de esta tecnología.

Pero para entender el desarrollo de la HJT y cuáles son sus diferencias y ventajas, debemos retroceder un poco en el tiempo y comprender cómo se desarrolló la tecnología de las celdas y cuáles son las principales características que influyen en su eficiencia.

WEBINAR

En el marco del webinar del próximo miércoles 15 (10 am Colombia / 12 pm Chile) Risen comparte un reciente informe donde repasa una a una las diferencias tecnológicas entre las celdas fotovoltaicas y porqué su SERIE HYPER-ION HJT inaugura una nueva era de módulos fotovoltaicos.

Descarga el documento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *