SER Colombia renueva autoridades y trabaja en un nuevo objetivo para potenciar las renovables

“Tenemos que fortalecer el posicionamiento de la asociación y convertirla en la entidad de energía más importante de Colombia”, resalta Alejandro Lucio, nuevo Presidente de la Junta Directiva.


“Todos los miembros de la asociación vamos a tener que hacer en esfuerzo grande para entender que las renovables en Colombia han empezado una nueva etapa; ya no solamente se trata de posicionar la tecnología, sino que los proyectos entren a tiempo y se superen muchas de las barreras para conectar proyectos no solo a gran escala sino a pequeña escala, tanto conectados a red como offgrid”.

Con estas palabras Alejandro Lucio, nuevo Presidente de SER Colombia, explica a Energía Estratégica cuáles son las ambiciones de su gestión al mando de la entidad, la cual comenzó desde la semana pasada y se prolongará hasta marzo del 2023.

“Cuando se constituyó SER Colombia en el año 2016, todos los esfuerzos de la asociación se dieron buscando la introducción de las renovables. En ese momento no teníamos subastas, ni la reglamentación de Generación Distribuida; las renovables eran una cosa exótica”, recuerda el dirigente, quien en ese momento participaba como Director Ejecutivo del gremio.

Comenta que la entidad se constituía por apenas algunas empresas entusiastas, por lo que el trabajo de evangelización para la introducción de las renovables no convencionales fue arduo. Ahora cuentan con 80 asociados de diferentes tamaños y tecnologías.

“Hoy día las renovables son una realidad en Colombia, donde no solamente juegan un papel fundamental sino que son el futuro de la expansión de generación en Colombia”, resalta Lucio, argumentando que “las renovables son parte clave del programa de Gobierno actual y de los discursos de todos los candidatos a la presidencia”.

“En estos seis años (2016-2022) la asociación ha hecho esfuerzos muy grandes por posicionar a las renovables, con mucho éxito, pero ahora es importante que SER Colombia entre ahora en una segunda etapa que tendrá que ser fortalecida entre todos los miembros”, enfatiza el titular de la Junta Directiva.

Y observa: “Ya las renovables dejaron de ser un proyecto para convertirse en una realidad en Colombia y hay unos retos muy grandes para que todos estos emprendimientos que se están desarrollando, y son auspiciados, puedan finalmente funcionar”.

“Para ello -agrega-, muchas de las barreras para conectar proyectos, de licenciamiento, ambientales, sociales deberán superarse, para convertirse en una realidad y generar energía”.

“Tenemos que fortalecer el posicionamiento de la asociación y convertirla en la entidad de energía más importante de Colombia”, remata Lucio, quien además es fundador de Óptima Consultores.

La nueva junta

En la Asamblea General Ordinaria celebrada el 24 de febrero pasado, fue elegida la nueva Junta Directiva de la Asociación de Energías Renovables de Colombia (SER Colombia), que regirá entre abril de 2022 y marzo de 2023. Pero desde la semana pasada comenzaron funciones.

Este cuerpo directivo está conformado por 18 miembros y representará los valores empresariales de los 80 Asociados, aportará una visión integral del sector de las energías renovables no convencionales en representación del gremio.

El presidente de la nueva Junta Directiva de SER Colombia será Alejandro Lucio; quien fue director ejecutivo de la Asociación entre 2016 y 2018.

Lucio llega a la presidencia de la Junta con una amplia trayectoria en el sector. Es fundador y director de Óptima Consultores y cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional en los mercados financieros y energéticos.

Así mismo, entre la lista de principales se encuentran Bayron Triana de Air-e, María Juliana Tascón de Solarpack Colombia, Camilo Jaramillo de Hybretech, Diego Patrón de Jemeiwaa Kai, Elodie San Galli de EDF, y Jairo Leal de Green Yellow; quienes conforman los primeros lugares de una mesa de 18 miembros para la toma de decisiones del gremio representante de las energías renovables en Colombia.

En la suplencia estarán Shirley D. Arjona E de Engie, Juan Jose Angulo de Angulo Martínez y Abogados, Martín García de Vestas, Sandra Bejarano de Acciona Energía, Farid Mohamadi de Enercon, Felipe de Gamboa de Vientos del Norte, Victoria Bonilla de Enel Green Power, Juan Carlos Ruíz de Powertis y Domenico Mazzillo de Siemens Energy.

Germán Corredor continuará como Director Ejecutivo de SER Colombia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com