23 de noviembre 2022

SER Colombia comenzó a buscar nuevo Director Ejecutivo y Corredor se dedicará a la consultoría

En diálogo con Energía Estratégica, el directivo confía que en febrero próximo dejará el cargo y que comenzará a trabajar en la consultora PHC Servicios Integrales.


Guido Gubinelli

Por

guido.gubinelli@energiaestrategica.com

Etiquetas: , ,

Para algunos referentes y actores del mundo de las energías renovables en Colombia fue una sorpresa que Germán Corredor anunciara ayer que dejará el cargo de Director Ejecutivo en SER Colombia.

Sin embargo, Corredor confía a Energía Estratégica que esta era una idea “programada” que ya había sido transmitida al presidente de la junta, Alejandro Lucio.

“Quiero cambiar de aires, también descansar un poco, y dedicarme a temas personales. En lo laboral, me dedicaré a temas de consultorías. Seguiré estando en el sector pero desde otro ángulo y con otra actividad”, cuenta Corredor.

Y enfatiza: “En mi vida nunca he estado mucho tiempo en mis cargos porque creo que uno necesita renovarse y las entidades también, entonces creo que para la asociación es bueno que llegue una persona distinta con una mirada diferentes.

¿Quién será el reemplazante? Aun no se sabe. La Junta Directiva diseñó una comisión para que se puedan analizar perfiles y así poder seleccionar el próximo Director Ejecutivo.

Mientras tanto, Corredor seguirá en el cargo probablemente hasta febrero del año que viene, hasta que llegue el nuevo directivo y se haga un traspaso ordenado.

Tras su salida, el especialista comenzaría a trabajar en la consultora PHC Servicios Integrales, dirigida por Pablo Corredor.

“Se hizo una labor muy buena en estos cuatro años (como Director Ejecutivo)”, observa el directivo de SER Colombia. Y argumenta: “La asociación creció mucho, pasando de aproximadamente 50 socios a más de 80 como tenemos ahora”.

“Logramos avanzar en muchos aspectos: Dimos nuestro aporte para que las subastas sean exitosas; para que la reglamentación de conexiones y varias normas de las renovables puedan ejecutarse, sobre temas ambientales también. Se hizo una labor interesante y eso hizo que la asociación se transforme un interlocutor del Gobierno en estos temas”, destaca.

Desafíos

No obstante, para Corredor el nuevo directivo contará con una agenda desafiante: “Los retos para las energías renovables son muchísimos. Estamos apenas en las primeras etapas. Y ahora deberán ponerse en marcha los proyectos, que entren en operación; el tema del mercado eléctrico y cómo se va a ejecutar; si hay una nueva subasta e impulsarla en tal caso; mejoramientos en el licenciamiento de impacto ambiental”.

“Tareas todavía hay muchas e importantes, pero es cierto que la asociación ya es un ente con fortalezas y solidez”, valora el especialista.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com