El objetivo principal del evento será impulsar las actividades del sector de las energías renovables y debatir nuevas perspectivas de la evolución del sector para que las compañías tengan la posibilidad de mostrar avances tecnológicos, hacer inversiones y desarrollar proyectos que contribuyan a la transformación energética del país.

El encuentro contará con una agenda de conversatorios académicos y una feria comercial, que reunirá a entidades de gobierno y empresas del sector de las energías renovables y los recursos energéticos distribuidos de todo América Latina. 

Se abordarán temas como nuevas tendencias, mitigación del cambio climático, transición energética, expectativas y realidades regulatorias de las FNCER, entre otros. 

Entre la lista de más de 80 conferencistas y compañías que asistirán, destacan: Maurizio Bezzeccheri, director para América Latina de ENEL; Xavier Genis, director operativo y socio de Boston Consulting Group; y Larry Sacks, director de Misión Colombia de USAID, entre otros. 

Fatih Birol, el director de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), realizará una intervención virtual en la que hablará sobre tendencias e implicaciones globales de las energías renovables y su importancia en la mitigación del cambio climático.

Enel Green Power será el patrocinador oficial y Canadá el país invitado. También estarán presentes Applus y Nordex/Acciona en la categoría de Patrocinador Oro; Fronius y Solaire en la de Patrocinador Bronce. Ramón Fiestas – Presidente Latam del Global Wind Energy Council. 

La feria comercial, por su parte, contará con expositores como Enel, Nordex, Versa, Applus, Hybretec, DVP Solar y Óptima Consultores, Terpel, e Ingenostrum, entre otros. Esta será la plataforma ideal para hacer y renovar alianzas estratégicas, un espacio para encontrar proveedores, posicionar marca, hacer nuevos contactos con empresas de interés, y renovar alianzas estratégicas que permitan el fortalecimiento de los negocios en el mediano y largo plazo.