Sener destinará más recursos económicos en investigación científica sobre energías renovables

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) estableció las reglas para otorgar apoyos para las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en materia de hidrocarburos y de sustentabilidad energética.


Destacó que el 65 por ciento se destinará al financiamiento de proyectos enfocados fuentes renovables de energía, eficiencia energética, uso de tecnologías limpias y diversificación de fuentes primarias de energía.

Agregó que el 20 por ciento de los recursos se destinará para apoyar la realización de proyectos científicos enfocados en exploración, extracción y refinación de hidrocarburos, así como la producción de petroquímicos.

Señaló que los apoyos derivarán de los recursos que se destinen del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y Desarrollo (FMP).

Detalló que los recursos económicos que se destinen a través de la dependencia federal para la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en materia de hidrocarburos y sustentabilidad energética, serán en conjunto hasta por el monto que resulte de multiplicar los ingresos petroleros aprobados en la Ley de Ingresos de la Federación por un factor de 0.0065.

Indicó que los apoyos se otorgarían a instituciones académicas, universidades, laboratorios, centros de investigación, empresas públicas y privadas que lo soliciten y cuyos proyectos estén alineados con la política pública en materia energética.

Los apoyos se otorgarían en concursos públicos abiertos, a través de la publicación de convocatorias o apoyos directos.

Los proyectos serán elegidos por órganos colegiados, los cuales estarán integrados por cinco miembros con voz y voto. Resaltó que tres representantes serán designados por Sener y uno designado por el Conacyt.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com