La senadora neuquina (MPN) Lucila Crexell se reunió en Abu Dhabi con el ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes, con quien avanzó en la construcción de una relación bilateral sustentable y promover el desarrollo de energías renovables.

El encuentro con el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan se concretó durante el desarrollo de la Semana de la Sostenibilidad (fue del 18 al 21), y precedió al viaje que el funcionario de Emiratos Árabes hará a la Argentina para suscribir, con Neuquén, el contrato del préstamo otorgado por el Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi para financiar el 85 por ciento de la obra Proyecto Hidroeléctrico Nahueve.

Es un paso muy importante para la construcción de una relación bilateral con Emiratos Árabes, un país que ha iniciado una reconversión energética exitosa, y de ser netamente petrolero hoy es uno de los mayores desarrolladores de tecnologías de energías renovables”, sostuvo la senadora nacional.

Destacó que los Emiratos cuentan con fondos para invertir en energías limpias, y que esto coincide con el objetivo hecho de que Neuquén es una gran “acreedora de fuentes primarias de energía”.

Además de la reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de EAU, la senadora del Movimiento Popular Neuquino participó de encuentros de trabajo con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, su Alteza el Jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, y con el Ministro de Economía, el Sultan Bin Saeed Al Mansouri.