24 de junio 2020

State Grid International Development Limited y Sempra Energy compraron activos de Chilquinta en Chile

La firma norteamericana Sempra Energy y su par china State Grid International Development Limited (SGID) concluyeron completamente el proceso la compraventa de los negocios energéticos de la firma estadounidense en Chile, que incluyen la totalidad de la distribuidora Chilquinta Energía, y que ahora pasarán a ser parte de los asiáticos.


La firma Sempra indicó que la operación significó US$ 2.230 millones, aunque sujeto a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto y otros ajustes.

Adicional a Chilquinta Energía, Sempra -quien fue asesorado en todo este proceso por Bank of America Merrill Lynch y por Lazard- enajenó el 100% de su participación en Tecnored -que provee los servicios de construcción e infraestructura eléctrica a Chilquinta y a terceras partes- y el 100% de la propiedad de Eletrans, que es la firma que controla, construye, opera y mantiene las instalaciones de transmisión.

“El anuncio de hoy completa la venta de todos los activos sudamericanos de Sempra Energy, un paso importante para reducir nuestro enfoque estratégico a los mercados más atractivos de América del Norte”, expresó Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy a través de un parte de prensa.

“Esta venta promueve nuestra misión de ser la principal compañía de infraestructura energética de América del Norte”, agregó el ejecutivo.

Entre los interesados por quedarse con Chilquinta estuvieron Enel, la china State Grid y el fondo canadiense Brookfield.

La chilena Colbún que está presente en otros negocios energéticos como la generación eléctrica, habría evaluado una fórmula para participar en este proceso, sin embargo, desecharon entrar a este negocio regulado y de alta exposición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com