La VI Semana de la Energía, una iniciativa coordinada por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará del 17 al 24 de
noviembre.

Alfonso Blanco Bonilla, secretario ejecutivo de la OLADE, invita a todo el sector de las energías renovables a inscribirse a este gran encuentro del que participarán lideres de distintos puntos de la región.

El registro para asistir en modalidad virtual está abierto y es gratuito: https://semanadelaenergia.olade.org/

En detalle, esta iniciativa impulsada por OLADE junto al BID consiste en un evento con paneles temáticos sectoriales y una reunión ministerial de países latinoamericanos en la que se debatirá sobre el presente y futuro del sector energético en la región.

«América Latina y el Caribe avanzan hacia economías menos dependientes del carbono. Las transiciones energéticas están en curso y no es un tema que solo implique cambios a nivel de infraestructura. Las transiciones energéticas deben estar respaldadas por compromisos nacionales políticas públicas y una visión de largo plazo del sector», consideró Alfonso Blanco en su video presentación del evento.

La edición de este año se realizará a pocos días de la COP26. De allí es que buscará continuar el diálogo constructivo sobre el avance de los procesos de transición energética y las respuestas que aporta nuestra región al problema global del cambio climático.

Por tal motivo, Energía Estratégica es Media Partner destacado de esta plataforma de diálogo político que esperemos brinde las herramientas para impulsar aún más la transición energética en la región.

Entre los temas que se abordarán, destacamos: descarbonización, innovación, financiamiento, el rol de los minerales críticos en la transición energética, nuevos vectores energéticos como el hidrógeno, el desarrollo energético sostenible y género (ver agenda completa).

No se pierda la oportunidad de asistir: https://semanadelaenergia.olade.org/