El año pasado un grupo de personas que trabajan en el área de las energías alternativas tuvieron la idea de crear una organización que tenga como objetivo representar los intereses de los instaladores de equipos de energía renovable (Fotovoltaica, Solar Térmica, Biogás, Energía Eólica, Eficiencia Energética y Medio Ambiente).

La primera reunión fue el 17 de marzo, en la que se empezó a plantear los objetivos. Hubo exposiciones de especialistas del sector y participó una gran cantidad de instaladores.

Ya está prevista la próxima audiencia, en la que se pretende dar forma al estauto, para luego solicitar a las autoridades la personería jurídica: “se realizará el día Sábado 25 de Abril de 2015; en Av. Rivadavia 3832, 1° piso, Capital Federal; a las 12:00Hs.; siendo el comienzo de la reunión a las 12:15 hs”, anuncia un comunicado de la entidad. Será abierta y participativa.

Queremos lograr que la representación de AAIER sea federal, pero entendemos que muchas veces es complejo desplazarse, lograr alojamiento, etc. Para evitar estos inconvenientes, alentamos a todos los Instaladores o aquellos que aspiran a ser Instaladores a inscribirse por correo electrónico, y nos comprometemos a mantenerlos al tanto de todas las novedades que se produzcan en el marco de las reuniones”, señalan en AIER.

Con este motivo, los convocamos a participar de la próxima reunión, que Consideramos que es importante que todos puedan expresar su opinión a la hora de confeccionar el Estatuto que se está armando, y se podrá participar en forma personal o por correo electrónico. En la reunión, y a todos los que están anotados en la lista de correo de [email protected], se les informará el mecanismo de trabajo sobre el Estatuto”, señala el parte de prensa.

Creemos necesario aunar esfuerzos con otros instaladores, para compartir experiencias, conocer nuevos lugares para la capacitación y, por sobre todas las cosas, vincularnos entre colegas con quienes podremos intercambiar conocimientos y experiencias”, concluye el comunicado.

instaladores2