17 de junio 2015

Segunda edición de la feria de diseño, arquitectura y construcción Expodac NEA 2015

La EXPODAC se desarrollará en tres jornadas dinámicas, en las que se propiciarán los encuentros y las oportunidades de negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de calidad y prestigio. Participarán reconocidos conferencistas de prestigio internacional como la española Pilar Conesa, referente de Smart Cities y directora de […]

La EXPODAC se desarrollará en tres jornadas dinámicas, en las que se propiciarán los encuentros y las oportunidades de negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de calidad y prestigio.

Participarán reconocidos conferencistas de prestigio internacional como la española Pilar Conesa, referente de Smart Cities y directora de la empresa Anteverti; Pablo Sánchez Chillón, Diplomado en Planificación Urbana y CEO de Citylab.com; Carlos Moreno, Presidente del Comité Científico del International Forum of the Human Smart Cities “Live in a living city”; Vitor Pereira, comunicador de la agencia Conteudo Chave de Portugal; el arquitecto y diseñador ambiental Felipe Duran Palma de Chile; el presidente de la Green Building Council de Buenos Aires, Carlos Grinberg; el ingeniero en Telecomunicaciones y coordinador editorial de iambientecities, Antonio Sánchez Zaplana, el Magister en Gestión Ambiental y Ecología, arquitecto Mario Berent; el diputado chaqueño Hugo Maldonado y el responsable del programa “Rafaela  + Sustentable”, Alejandro Jurado.

Todas las actividades de la EXPODAC estarán enmarcadas en los principios de la arquitectura sustentable, destacando el aprovechamiento de las condiciones climáticas y su entorno. Asimismo, se llevarán a cabo las primeras jornadas “Smart Cities – oportunidades para la innovación ambiental”, ocasión en la que se reflexionará sobre temas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el desarrollo e implantación de tecnologías de la información, y las comunicaciones como soporte y herramienta facilitadora de la provisión de servicios, entre otros.

La EXPODAC cuenta con el incondicional apoyo de Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Gobierno de la Provincia del Chaco, la intendencia de la ciudad de Resistencia; Lotería Chaqueña; el Instituto de Viviendas y el Instituto de Turismo. Así como también con el patrocinio de empresas, entidades y asociaciones muy prestigiosas como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); la Fundación Crisis Global; la Asociación de Residuos Sólidos de Argentina; la Green Building Council Argentina; Luis J.D. Scorza; Tecnomark; RCM y Sólida NET; Marmolería Bernardis y diferentes asociaciones que nuclean a profesionales de la arquitectura e ingeniería de la provincia del Chaco, Corrientes y Paraguay.

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general. En esta edición la organización de la EXPODAC aspira duplicar el número de participantes y consolidarse como la feria de Diseño, Arquitectura y Construcción más importante de la región. Los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo: contacto@expodac.com / www.expodac.com

PREMIOS WAYRA

En el marco de la segunda edición de esta Feria, la empresa organizadora entregará los premios “Wayra NEA a la Sustentabilidad”. Con el objetivo de distinguir proyectos innovadores y que contribuyan a la creación de ambientes y comportamientos sostenibles, el premio Wayra NEA pretende promover la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de ciudades inteligentes basadas en los principios del desarrollo sustentable: económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo.

Se premiarán las siguientes categorías: premio al emprendedor sustentable; premio al proyecto innovador y/o desarrollo tecnológico más destacado y premio a la trayectoria profesional con compromiso social y ambiental. Los interesados pueden consultar las bases y condiciones al correo: premioswayra@expodac.com.

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general.

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com