La EXPODAC se desarrollará en tres jornadas dinámicas, en las que se propiciarán los encuentros y las oportunidades de negocios, la concreción de nuevas relaciones y el afianzamiento de vínculos en un marco de calidad y prestigio.

Participarán reconocidos conferencistas de prestigio internacional como la española Pilar Conesa, referente de Smart Cities y directora de la empresa Anteverti; Pablo Sánchez Chillón, Diplomado en Planificación Urbana y CEO de Citylab.com; Carlos Moreno, Presidente del Comité Científico del International Forum of the Human Smart Cities “Live in a living city”; Vitor Pereira, comunicador de la agencia Conteudo Chave de Portugal; el arquitecto y diseñador ambiental Felipe Duran Palma de Chile; el presidente de la Green Building Council de Buenos Aires, Carlos Grinberg; el ingeniero en Telecomunicaciones y coordinador editorial de iambientecities, Antonio Sánchez Zaplana, el Magister en Gestión Ambiental y Ecología, arquitecto Mario Berent; el diputado chaqueño Hugo Maldonado y el responsable del programa “Rafaela  + Sustentable”, Alejandro Jurado.

Todas las actividades de la EXPODAC estarán enmarcadas en los principios de la arquitectura sustentable, destacando el aprovechamiento de las condiciones climáticas y su entorno. Asimismo, se llevarán a cabo las primeras jornadas “Smart Cities – oportunidades para la innovación ambiental”, ocasión en la que se reflexionará sobre temas como la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el desarrollo e implantación de tecnologías de la información, y las comunicaciones como soporte y herramienta facilitadora de la provisión de servicios, entre otros.

La EXPODAC cuenta con el incondicional apoyo de Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Gobierno de la Provincia del Chaco, la intendencia de la ciudad de Resistencia; Lotería Chaqueña; el Instituto de Viviendas y el Instituto de Turismo. Así como también con el patrocinio de empresas, entidades y asociaciones muy prestigiosas como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); la Fundación Crisis Global; la Asociación de Residuos Sólidos de Argentina; la Green Building Council Argentina; Luis J.D. Scorza; Tecnomark; RCM y Sólida NET; Marmolería Bernardis y diferentes asociaciones que nuclean a profesionales de la arquitectura e ingeniería de la provincia del Chaco, Corrientes y Paraguay.

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general. En esta edición la organización de la EXPODAC aspira duplicar el número de participantes y consolidarse como la feria de Diseño, Arquitectura y Construcción más importante de la región. Los interesados en participar pueden comunicarse a través del correo: [email protected] / www.expodac.com

PREMIOS WAYRA

En el marco de la segunda edición de esta Feria, la empresa organizadora entregará los premios “Wayra NEA a la Sustentabilidad”. Con el objetivo de distinguir proyectos innovadores y que contribuyan a la creación de ambientes y comportamientos sostenibles, el premio Wayra NEA pretende promover la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de ciudades inteligentes basadas en los principios del desarrollo sustentable: económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo.

Se premiarán las siguientes categorías: premio al emprendedor sustentable; premio al proyecto innovador y/o desarrollo tecnológico más destacado y premio a la trayectoria profesional con compromiso social y ambiental. Los interesados pueden consultar las bases y condiciones al correo: [email protected]

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general.

La primera edición de la EXPODAC, que se llevó a cabo en 2013, convocó a más de 8.000 participantes, entre expositores, oradores y público en general.