4 de diciembre 2015

Sector hidroeléctrico expectante ante cambio de autoridades

“Todo cambio de gobierno genera expectativas positivas”, señala a energiaestrategica.com Pablo Chelmicki, gerente de CADECI, en referencia al traspaso de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre. Mauricio Macri, referente del bloque Cambiemos, ya anunció algunos cambios en su administración, uno de ellos es la conformación de un nuevo Ministerio de Energía. “Se trata […]

Todo cambio de gobierno genera expectativas positivas”, señala a energiaestrategica.com Pablo Chelmicki, gerente de CADECI, en referencia al traspaso de gobierno a partir del próximo 10 de diciembre.

Mauricio Macri, referente del bloque Cambiemos, ya anunció algunos cambios en su administración, uno de ellos es la conformación de un nuevo Ministerio de Energía. “Se trata de una decisión positiva”, resalta Chelmicki y explica: “Si se genera un Ministerio de Energía es porque hay una intención política en dar una mirada atenta en el sector energético y Argentina necesita desarrollar rápidamente fuentes de energía”.

Consultado sobre una futura petición de reuniones con la nueva cartera que presidirá Juan José Aranguren, ex presidente de la petrolera Shell, el miembro de la entidad que nuclea a empresas argentinas de consultoría adelanta que apenas designadas las figuran que se harán cargo de las Secretarías estarán solicitando citas.

Llevaremos nuestras propuestas, inquietudes, sugerencias, tal como lo hicimos con las autoridades de energía oficialistas: (David) Cámeron en su momento y (Mariana) Matranga, después de asumir”, anticipa Chelmicki.

En cuanto a la potencialidad energética de Argentina y a su situación crítica, el especialista indica que las propuestas que llevarán tendrán que ver con el desarrollo de una matriz energética independiente y diversificada.

En cuanto a las empresas de la Cámara, algunas que tienen vinculación con Oil&Gas, otras en la parte eléctrica, otras en la transmisión eléctrica, otras en lo hidroeléctrico, inclusive algunas han participado en el Parque Eólico Rawson y otra nuclear. No es que nosotros tengamos preferencia por una u otra alternativa sino que nosotros decimos que países como Argentina, que tienen distintos recursos, es importante que tenga una matriz energética diversificada teniendo en cuenta los recursos que poseemos”, observa Chelmicki.

2 Comentarios

  1. carlos felix badano

    Felicito a las nuevas autoridades del área de la energía. La elevación de la secretaria a nivel ministerial, implica la importancia que se le atribuye al tema energético. Considero que no se ha tomado en consideración la inclusión de los aprovechamientos hidroeléctricos en la ley 26.190 y la nueva ley 27.191,dado que en esta última se limitan a 50 MW este tipo de centrales para ser consideradas como fuentes renovables. No deberíamos dejar de lado los aprovechamientos hidroeléctricos dado que por su naturaleza son renovables. En particular los aprovechamiento hibridos hidro-eólicos desarrollados en presas hidroeléctricas existentes y en áreas de excelente recurso eólico ( tipo Chocón Cerro Colorado, Alicura, Piedra del Aguila,etc.), significarían la incorporación de un importante flujo energético renovable a la matriz ,con además resuelto el tema del almacenaje. Este es el factor más crítico de la energía eólica. Me interesaría coparticipar en el desarrollo de este tema desde mi consultora .Mi web http://www.saintvicentrenovables.com .

    Responder
  2. HÉCTOR HORACIO DALMAU

    Carlos Felix Baldano: De donde sacó que los cursos de aguas que servirían para mover las turbinas, de una usina hidroeléctrica, es un recuso renovable?. ¿ Nadie le dijo que en estos momentos en las nacientes de los ríos de la ata cuenca del Plata, se produce la squía más grande de los últimos ochenta y cinco años?. LEA LOS DIARIOS BRASILEÑOS Y APRENDERÁ, ¿POR QUE EN MENOS DE DOS DÉCADAS, LAS REPRESAS DE YACYRETÁ Y SALTO GRANDE, NO PODRÁN GENERAR, Y ONCE DISTRITOS FEDERALES, INCLUYENDO LA C.A.B.A, SE QUEDARÁN SIN CURSOS HÍDRICOS.?.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com