Ayer asumió Mauricio Macri como presidente y a través de 29 Decretos hoy publicados en el boletín oficial designó a su equipo de Gobierno. Como era de esperar, Juan José Aranguren, es el nuevo Ministro de Energía y Minería, y Sergio Bergman de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En lo que respecta a energía, Andrés Chambouleyron liderará la Subsecretaría de Política Tarifaria, Sebastián Scheimberg, en la de Coordinación Administrativa, mientras que Sebastián Kind la de Energías Renovables. Alejandro Sruoga hará lo propio en Energía Eléctrica.

Si bien Néstor Roulet se ocupará de temas vinculados a biocombustibles, desde el Ministerio de Agroindustria, a fondo el tema será manejado por el Subsecretario de Comercialización y Refinación Pablo Popik, quien dependerá del Secretario de Combustibles José Luis Sureda.

Sebastián Kind tendrá en sus manos la elaboración del Decreto Reglamentario de la Ley 27.191, proceso en el que viene trabajando apenas se sancionó en el Congreso, el 23 de septiembre de 2015.

Es Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN), Master en Ciencias en Energías Renovables y Energía Eólica por la EUREC Agency en Bruselas, Bélgica, por la Universidad de Zaragoza, España y la Universidad Tecnológica Nacional de Atenas, Grecia. Posee además un título en desarrollo directivo del IAE Bussines School.

Kind cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de las energías renovables, creador y Director del Master en Energías Renovables de la UTN y asesor del Honorable Senado de la Nación. Se destacó en su labor formando parte del equipo del Senador Marcelo Guinle, autor de la nueva ley de Energías Renovables de Argentina recientemente sancionada, Ley. 27.191.

Ha sido evaluador de proyectos de energía eólica para el Ministerio de Energía y Minas de Uruguay. Consultor por concurso del Ministerio de Energía de Chile, del Ministerio de Bienes Nacionales y de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ en temas de Energías Renovables y procesos licitatorios.

Ha desempeñado cargos ejecutivos en el sector privado de las energías renovables, tanto en Londres como en Buenos Aires. Sebastián cuenta con una treintena de publicaciones y disertaciones en congresos internacionales.

Los miembros del gabinete

El decreto 1/2015 designó a Marcos Peña como jefe de Gabinete, y lo siguientes corresponden a Susana Malcorra (Cancillería), Julio Martínez (Defensa), Gustavo Santos (Turismo), Germán Carlos Garavano (Justicia y Derechos Humanos); Patricia Bullrich (Seguridad); Jorge Triaca (Trabajo); Carolina Stanley (Desarrollo Social), Jorge Lemus (Salud); Lino Barañao (Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva); Pablo Avelluto (Cultura); Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda), , Alfonso de Prat-Gay (Hacienda y Finanzas Públicas), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte), Educación y Deportes (Esteban Bullrich); Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Sergio Bergman); Andrés Ibarra (Modernización), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Oscar Aguad (Comunicaciones).