27 de enero 2016

Sebastián Kind: “está por salir la reglamentación de la nueva Ley de Energías Renovables”

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó en Buenos Aires de distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para analizar políticas para el sector y estudiar propuestas para el área de las energías limpias. De hecho, una de las visitas fue a Sebastian Kind, el subsecretario […]

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó en Buenos Aires de distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para analizar políticas para el sector y estudiar propuestas para el área de las energías limpias.

De hecho, una de las visitas fue a Sebastian Kind, el subsecretario de Energías Renovables, quién en la audiencia anticipó que “está por salir la reglamentación de la nueva Ley de Energías Renovables”, número 27.191.

Ya en diciembre se estipulaba que en el primer mes del año estaría finalmente publicada en el Boletín Oficial, pero finalmente se prefirió avanzar en reuniones con empresarios y asociaciones del sector, antes de poner la Ley en marcha.

Todavía no se sabe cuales cambios podrían introducirse respecto del original pero los referentes de la industria aseguran que ya está listo el Decreto Reglamentario, manteniendo el espíritu que planteó en un comienzo.

En esta audiencia, Kind aseguró que “el gobierno nacional dará el marco propicio para asegurar inversiones a largo plazo”. Así informa el diario de noticias de Santa Fe, notife.com.

De las distintos encuentros participaron, además, Damián Bleger, subsecretario de Energía Renovales; y José Luis Parrino, subsecretario de Gas y Energías Convencionales de Santa Fe.

Por la cartera nacional estuvieron presentes también José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos; y Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética.

Luego de las mismas, Geese explicó que “el balance energético en el que trabajaremos en nuestra provincia es una herramienta fundamental para poder diseñar las políticas de Estado sobre el tema energía”.

Desde la cartera nacional reconocieron que es un punto pendiente en el país y por eso Santa Fe será la prueba piloto para otras provincias”, agregó la funcionaria.

Además, destacó que en los programa de eficiencia energética, “la Nación trabaja en el mismo sentido que nuestra provincia”.

7 Comentarios

  1. Miguel

    Que misterio este de cómo sale la reglamentación. En el debate de la misma, quienes participaron? Les dieron bola a los solares y los de biomasa ? Los gobiernos cambian pero la historia continua.

    Responder
  2. Alfredo de Antueno

    Acabo de hacer un viaje por EL interior DE Grecia y TurquíA. en TODAS PARTES DEL INTERIOR DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS CIUDADES Y PUEBLOS TENÍAN termos solares en sus terrazas. Pregunté cuanto salían de costo. Me respondieron que eran muy accesibles y que había planes de compra pues no tienen ni gas natural ni redes eléctricas para abastecer demanda. La conclusión es que la escala disminuye el valor del producto y la necesidad de vivir mejor contribuye a la promoción del modo renovable. No olvidemos que la insolación de la región es apta, tengamos esperanza en la nueva reglamentación para el mediano y el tan esperado largo plazo

    Responder
  3. Eduardo Garcia

    Quiero estar bien informado….

    Responder
  4. Omar

    Para los que desde hace tiempo bregamos por las renovables, es una excelente notica.
    He escuchado al Ministro Aranguren y confió en están haciendo muy bien las cosas.
    El modelo Uruguayo es un ejemplo a seguir.
    Saludos.
    Ing. Cereijo

    Responder
  5. Fernando

    Tratemos de no confundir buenas intenciones con negocios. Por lo que se ve, la falta de transparecncia y debate siguen de moda como en años anteriores. Se leen interesantes artículos, tenemos memoria de la promesas electorales, pero ninguna manifestación oficial de que es lo que se va a hacer. Y cuando se pario la criatura, ya es tarde para enmendar. Ojala que me equvoque esta vez.

    Responder
  6. Fundación EcoAndina

    La ley 27.191 impulsa solamente la electricidad y en particular orientada a la eólica.
    La reglamentación es la oportunidad para corregir la omisión que se hizo de la energía solar térmica (generación de calor para otros usos).
    ¡ Por favor, incluir la energía renovable del norte de Argentina !
    En Jujuy, por fin ya existe una Secretaría de Energía y una Dirección de Desarrollo de Energía Solar y Eficiencia Energética, debería haber relación con las provincias antes de reglamentar, así haremos un país federal…

    Responder
  7. RUBEN PACUAL TITO

    Seria interesante que en la reglamentacion de la ley 27191 o en las reglamentaciones de las leyes provinciales figure la normativa de la AEA solr y la AEA de smart grid AEA 92559 «Redes Electricas Inteligentes» y tambien la AEA 90364 -7-712 Sistemas Solares Fotovoltaicos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com