El evento es gratuito y la idea es reunir interesados en avanzar en la compra de energía limpia a través de contratos a término (MATER) con desarrolladores de proyectos, generadores, fabricantes de tecnología, consultores y todos los eslabones de la cadena de valor.

Según indica un parte de prensa,  el evento es un encuentro empresarial sobre energías renovables para a conocer novedades del sector y generar networking entre proyectos adjudicados, financiadores, desarrolladores- comercializadores de energía y Grandes Usuarios. El evento dará oportunidad de realizar reuniones uno a uno entre los distintos actores.

Se espera la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, empresarios locales e internacionales, así como grandes usuarios de energía eléctrica.

Link a inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHG9UdDUJi0LHKmItwIqeBZRRvJN5DBoz7IRaKKiNq_Dk6zw/viewform

Gacetilla de prensa

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) busca acompañar a todo potencial inversor a lo largo del proceso decisorio de inversión, con foco y expertise por sector, y en la coordinación con los diferentes Ministerios nacionales y gobiernos provinciales.

En ese sentido, desde hace ya 2 años, hay un equipo interno de la AAICI abocado íntegramente al desarrollo y consecución de los proyectos de la industria de energía de fuentes alternativas, que trabaja coordinadamente con la Subsecretaría de Energías Renovables y Ministerio de Producción para resolver cuestiones logísticas de los proyectos, atender casos de facilitación y ahora con una nueva mase de trabajo relacionada al desarrollo de contenido local.

La Argentina es un país abundante en recursos naturales: potencia de sus ríos, movimiento de sus mares, fuerza de sus vientos y fertilidad de sus tierras son algunas de las riquezas que ofrecen una gran variedad de oportunidades para acceso y generación de la energía.

La amplia disponibilidad de recursos naturales combinada con la excelencia técnica del capital humano y un renovado impulso de políticas públicas de largo plazo, movilizan la inversión en la generación de energía de forma sustentable.

Argentina se destaca por:

• Su enorme potencial eólico por la dirección, constancia y velocidad del viento, siendo una de las zonas más aptas del planeta para este tipo de generación (aproximadamente 70% del territorio supera el estándar de eficiencia mínima), ubicándose como tercera reserva eólica del mundo.

• Un Noroeste argentino que constituye uno de los cuatro lugares con mayor potencial de generación de energía solar del mundo, que posiciona al país como la segunda reserva solar del planeta.

• Los 4.700 kilómetros de litoral marítimo ofrecen excelentes oportunidades para el aprovechamiento de la energía eólica off-shore, undimotriz y mareomotriz.

• Tercer productor mundial de porotos de soja, somos uno de los principales elaboradores y exportadores de biocombustibles a base de soja del mundo.

• La extensión del territorio y la amplia biodiversidad otorgan capacidades naturales excepcionales para energías alternativas (biogás, biomasa y geotérmica).