El secretario saliente expuso que su separación tiene que ver con motivos estrictamente personales y que quedará ligado al ente como consultor técnico del área de Energía Eléctrica.

Sebastián Caldiero es un abogado cipoleño egresado de la Universidad Nacional de La Pampa en el año 2003. Tiene estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Comahue (Especialización en Derecho Administrativo) y en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), de la Universidad de Buenos Aires.

Durante su actividad como funcionario público participó en el proceso de renegociación de concesiones hidrocarburíferas y fue el representante legal de Río Negro durante la sanción de la nueva Ley Federal de Hidrocarburos.

Hasta el momento, el nuevo responsable entrante, se desempeñaba dentro del equipo energético provincial como titular del área de Hidrocarburos. Desde provincia se sostuvo que “la sucesión es una clara apuesta por la continuidad de la política que Río Negro lleva adelante en materia enrgética”.

La Secretaría de Energía fue creada por Ley de Ministerios en el año 2012. Tiene rango de Ministerio y sus titulares integran el Gabinete Provincial. Su competencia alcanza las áreas de Energía Eléctrica, Hidrocarburos y Minería.

Fuente: ANB.