¿Se lanzarán mañana? En el sector de las energías renovables se respira impaciencia con la espera de la publicación de pliegos para proyectos de energías renovables que harían a una primera etapa de 1.000 MW.
Se trataría de un mix de tecnologías eólica, solar, biomasa y mini-hidroeléctrica (emprendimientos menores a 50 MW) que activarán inversiones estimadas en los 2.100 millones de dólares. Desde el oficialismo señalan que la intención de Mauricio Macri es anunciar el proceso licitatorio dada su importancia.
Según Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, este primer lanzamiento será provisorio, sujeto al análisis del sector empresario, y en junio los definitivos. Se espera que en agosto los inversores presenten sus ofertas y finalmente en septiembre se adjudiquen los proyectos.
Una vez lanzados los pliegos definitivos de la primera etapa de licitaciones públicas de proyectos renovables, la intención del Gobierno nacional es continuar con las etapas subsiguientes cada tres meses, con perspectivas de que se construyan 10.000 MW de potencia, en consonancia con los objetivos de la Ley 27.191.
Me parece que están trabajando mal, a las apuradas, y sin tener demasiado claras las cosas
Humo.