“Se incrementó la venta de termotanques solares un 130% con respecto al año anterior y la de paneles solares en un 170%”, revela en entrevista para energiaestrategica.com Pablo de Benedictis, co-fundador de GoodEnergy.

El empresario brinda precisiones sobre lo que dejó el 2016 en materia comercial y las expectativas que genera el año entrante.

¿Qué balance hace de este 2016?

Este año fue muy positivo en varios aspectos, ya que notamos un gran crecimiento para el sector de las renovables y para GoodEnergy.

Más allá del incremento en las ventas de equipos, tuvimos otros logros importantes como poder viajar a las fábricas de nuestros proveedores y así afianzar lazos comerciales. Pudimos consolidar el equipo de trabajo duplicando el personal, pudimos mudarnos a un depósito más grande, donde mejoraron las condiciones de trabajo, y pudimos incrementar el stock para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

También hemos incorporado nuevos distribuidores en todo el país lo que nos permite seguir creciendo con GoodEnergy a nivel nacional y hemos colaborado con donaciones para cumplir con nuestro plan anual de responsabilidad social.

Lea también: «GoodEnergy forma una alianza estratégica para fomentar el uso de fuentes de energías renovables»

Además, hemos recibido premios y distinciones y pudimos desarrollar nuevas aplicaciones, incorporando nuevos productos y servicios.

¿Cómo se ha comportado el nivel de ventas durante este año a comparación del 2015?

Se incrementó la venta de termotanques solares un 130% con respecto al año anterior y la de paneles solares en un 170%. Realmente fue un año de mucho crecimiento que nos exigió desarrollar nuestra capacidad al máximo para poder cumplir con un buen servicio sobre la creciente demanda, lo que implicó inversión adicional y la incorporación de nuevo personal.

¿A qué amerita tal aumento en las ventas?

El aumento de las ventas se debe a varios motivos: venimos trabajando desde hace más de 5 años y eso genera confianza y prestigio y la gente confía cada vez más en nosotros; han aumentado las tarifas de luz y gas, lo cual ha hecho que la gente se interesa en nuevas opciones; y nosotros conseguimos mejores condiciones con nuestros proveedores lo que nos permitió ser más competitivos.

Las empresas se ven más interesadas en incorporar energías renovables a sus procesos productivos, hay más leyes que fomentan el uso y se habla más del tema en los medios.

¿Qué expectativas tiene para el 2017?

Para el 2017 esperamos que se mantenga un buen ritmo de crecimiento debido a que se mantendrían los factores del crecimiento de este año e incluso se esperan condiciones más favorables en el mercado en general, con lo cual es un año para seguir aceptando nuevos desafíos y también seguir incorporando nuevos desarrollos, nuevas líneas de productos y nuevos servicios para seguir difundiendo el uso de renovables en todo el país.

¿Cree que la Ley de Energía Solar Térmica que trabajan legisladores con el Ejecutivo nacional podría darle impulso al sector?

Creemos que, tanto dicha ley, como otras tantas que están en carpeta y que promueven las renovables, ayudarían a mantener e incluso aumentar el ritmo de crecimiento del sector.

Es momento de fomentar el uso de renovables para  poder lograr un crecimiento y desarrollo de forma sustentable y que el progreso de la economía tenga un impacto menos negativo en el planeta.

GoodEnergy se expande al mercado de las luminarias

Con un crecimiento de ventas en fuerte ascenso en el último semestre de este año, la empresa platense focalizada en las energías solares GoodEnergy, abre y expande su mercado hacia una nueva inversión nacional con las luminarias de LED Allwit: de 99% de producción por y para argentinos, completamente ecológicas.

Allwit es un emprendimiento joven, que tiene por objeto crear y desarrollar tecnologías que permitan el cuidado del medio ambiente, estableciendo un nuevo estándar de habilidad y rendimiento, con novedosos diseños que promueven la eficiencia energética.

Lea también: «Goodenergy dona paneles fotovoltaicos para edificio de Modernización de La Plata»

Las lámparas LED Allwit permiten lograr reducciones importantes en el consumo de energía, además de una ausencia total de emisiones de CO2, en comparación con las bombillas incandescentes equivalentes. Asimismo, el ciclo de vida es de mínimo, de 50.000 horas (en comparación con 8.000 horas de las bombillas CFL y 1.200 horas de las luces incandescentes) disminuye la necesidad de reemplazar las bombillas, y esto se traduce en una menor cantidad de desechos.

Enteramente producidos en la Argentina, las luminarias son completamente ecológicas: es decir que tienen 0% de plomo, 0% de mercurio y son 100% reciclables. Además ofrecen un ahorro de hasta un 90% de consumo de energía y una vida útil de 100.000 horas (20 años de uso aprox.). Además, llegan con tal alto nivel de competitividad que hace que no necesiten protección arancelaria.

Desde estas modernas luminarias, Allwit junto a GoodEnergy trabajan para crear un mundo mejor, más agradable desde lo estético, pero con un profundo compromiso hacia el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad y la eficiencia energética.