9 de febrero 2018

Se registró un nuevo récord histórico de demanda de energía eléctrica: 26.320 MW

La demanda de electricidad alcanzó 26.320 megavatios a las 15:35, un nuevo récord nacional, en medio de una ola de calor que alcanza al centro y norte del país, informó el Ministerio de Energía. A través de Twitter, el organismo informó que esa demanda «se cubrió con un nivel óptimo de reservas de 1.800 MW» […]


La demanda de electricidad alcanzó 26.320 megavatios a las 15:35, un nuevo récord nacional, en medio de una ola de calor que alcanza al centro y norte del país, informó el Ministerio de Energía.

A través de Twitter, el organismo informó que esa demanda «se cubrió con un nivel óptimo de reservas de 1.800 MW» y que el récord previo se produjo el 6 de febrero con 25.994 MW.

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que concentran unos 12 millones de habitantes, la temperatura máxima ascendió 36 grados.

Los picos de demanda de energía eléctrica se producen generalmente entre las 14:00 y las 15.00, cuando hace más calor.

En febrero de 2016 se alcanzó un récord cercano en 24.500 megawatios, y en ese momento hizo falta importar 2.000 megawatios de Brasil.

“Quedaron 1.800 MW de reserva rotante y 500 MW de reservas paradas”, informó una fuente de Cammesa a este medio.

Para atender al récord de consumo, no fue necesario importar energía eléctrica de otros países vecinos. “El sistema respondió perfectamente”, destacó a Energía Estratégica-

Lea también: «Expansión renovable: cómo se prepara CAMMESA para despachar energía»

Recomendaciones

Para un uso eficiente del recurso energético se recomienda:

>> Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10% más de electricidad.

>> Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

>> Utilizar lámparas de bajo consumo.

>> Reducir consumos ociosos de electricidad.

>> Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía consumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.

>> Tener en condiciones la instalación eléctrica con buen mantenimiento.

1 Comentario

  1. Fernando

    Buena e importante info, para conocer como estamos en E.E.

    En gral. los temas tratados son medulosos y con buena calidad de info. Saludos Ing. F. Domato

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019